Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto trail asfáltica o sport touring para viajar y con más de 90 caballos

Disfrutar con la casa a cuestas
Nuestro amigo Francisco nos escribe al consultorio de MotoGuía porque está buscando una nueva moto para viajar acompañado y con equipaje.

Viajar en moto es una pasada, pero viajar en moto acompañado es subir el nivel. Eso es, precisamente, lo que hace nuestro amigo Francisco. Asiduo lector desde hace años, cosa que agradecemos enormemente, nos ha mandado una consulta a MotoGuía la mar de interesante.

Ha tenido hasta hace poco una Kawasaki Versys 650. Una moto más que interesante por su equilibrio entre precio y calidad. Pero como le gusta viajar acompañado y además eso conlleva una carga extra de equipaje, notaba que la moto se le estaba quedando un poco justa. Por eso, a la hora de renovar está buscando opciones que superen los 67 CV de la Versys y nos ha marcado un mínimo de 90.

La línea que separa trail asfáltica de sport touring depende muchas veces de las marcas

Con motos de 90 CV o más estamos más que convencidos de que tendrá suficiente, así que vamos a mirar qué opciones pueden ser interesantes teniendo en cuenta que parte ya de una moto más que interesante. Además de pensar en una trail asfáltica, Francisco no renuncia a una Sport Touring, así que vamos ver qué opciones pueden servirle como referencia.

Si quieres seguir la senda de Kawasaki, la opción de la Versys 1000 es perfectamente planteable. Con su motor tetracilíndrico está ya en los 120 CV, y viajar con ella es cómodo y fácil sin llegar a potencias desorbitadas como las que encontramos en otros modelos trail. La opción de la Ninja 1000 SX para nuestro gusto ya sería mucha más potencia de la que buscas, por eso la descartamos a pesar de ser buena opción.

Pero, lógicamente, vamos a mirar fuera de Kawasaki porque el abanico es casi infinito. En Honda, por ejemplo, descartaríamos la Africa Twin porque aunque es una gran moto, no es quizás el perfil de moto que buscas. En ese sentido tienen la NT1100, con 102 CV. Una moto sport touring en toda regla que incluso está disponible con el cambio DCT.

Con motos por encima de los 100 CV podremos viajar sin problemas

A día de hoy la línea entre una trail asfáltica y muchas sport tourer no está tan definida

Si miramos a Yamaha nos vamos a fijar directamente en la Tracer 9 y sus diferentes versiones de equipamiento. El motor, de 889 centímetros cúbicos y tricilíndrico, ofrece 119 CV por lo que también es perfecta para viajar. Como pasa con Honda, la opción trail asfáltica no se contempla, aunque hay que reconocer que la línea que separa un tipo de moto y otro a día de hoy es muy fina.

Y ya que estamos con tricilíndricos no podemos olvidarnos a los reyes de los tricilíndricos: Triumph. Los británicos tienen sus Tiger y ya es cuestión de presupuesto o gustos elegir la Tiger 900 con sus 108 CV y 90 Nm de par motor, o la nueva Tiger 1200 que ya se va a los 150 CV y 130 Nm.

Para rematar, aunque la lista es tan extensa que nos dejamos fuera muchísimas opciones interesantes, podemos fijarnos en la Suzuki V-Strom 1050 Tech con 107 CV que es la versión asfáltica. Y si miramos la opción Sport Touring nos encontramos la GSX-S1000GX aunque ya con 150 CV.

Si nos vamos a motos grandes habrá que tener en cuenta el consumo

Lo que sí nos queda claro es que las opciones que encontramos entre los 90 y 120 CV, quizás sean las más propicias para viajar y con un consumo y mantenimiento comedido. Personalmente, optar ya por potencias de 150, 170 o más caballos no es necesario y a la larga va a resultar más costoso de mantener ese tipo de mecánicas en todos los sentidos.

Eso sí, como siempre, las opciones son tantas y tan variadas que la última opción la tendrá siempre Francisco.

Lo último

Lo más leído