Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Es la Honda CB650R una buena moto para un veterano?

Antonio usa moto para todo y plantea comprarse la naked nipona
Fotos: Honda
La Honda CB650R es una moto que rompe esquemas tanto a simple vista como al probarla. Antonio se plantea si es buena opción, así que vamos a analizarlo.

Con más de 30 años de conducción a las espaldas, y siempre en scooters de media cilindrada o con motos trail de máximo 80 CV, a sus 57 años Antonio se está planteando dar el salto a las motos naked. Concretamente baraja la Honda CB650R, y nos pregunta si es una buena opción para alguien con su edad.

Aunque 57 años son una buena edad, una gran edad en la que seguir disfrutando de la moto, también es verdad que las ganas de complicarse la vida son menos. Es de suponer que la experiencia hace ir a motos más cómodas de conducir y, precisamente ahí es donde hay que afinar al máximo.

De entrada hay que tener en cuenta dos cosas importantes, no sólo en la Honda CB650R sino en cualquier naked. Aunque suene obvio, hay que tener claro que la protección aerodinámica es cero, totalmente cero, con lo que ello implica. Es decir, te pongas como te pongas el viento te va a dar más que si llevas cualquier tipo de carenado.

La Honda CB650R es una moto muy bien diseñada

Dicho esto, la posición de conducción de la Honda CB650R es cómoda como la de casi todas las motos naked del mercado, por lo que dejando de lado el viento ni sus dimensiones, ni su peso ni su posición van a generar ningún problema para alguien con experiencia. De hecho, incluso para gente sin experiencia se vende limitada para el A2.

Es una moto fácil de conducir, muy bien terminada y divertida que lleva el sello de Honda. Así que podemos decir que quien elija una Honda CB650R no se está equivocando. Aun así, como siempre, recomendamos que si es posible solicites una prueba para ver si realmente te encaja.

Alternativa a la Honda CB650R

Y aunque Antonio no nos ha pedido alternativas, y con el uso que va a hacer de la moto a diario y para todo, la Honda CB650R es una gran aliada, aprovechando que te acercas por un concesionario de Honda podría estar bien darle un vistazo a la CB750 Hornet. El concepto es diferente en el sentido que el motor es bicilíndrico, pero también es una moto divertida, que se siente ligera y que cuesta menos dinero, unos 1.000 euros menos.

La Honda Hornet es eficaz, divertida y juguetona

La Honda CB650R tiene un poco más de potencia, pero el bicilíndrico de la Hornet es realmente picante, tiene algo más de par motor y es juguetón. En cuanto al resto de los aspectos importantes que son comodidad, maniobrabilidad y posición, sinceramente cualquiera de las dos opciones van a ser buenas. Es más cuestión de gustos.

Eso sí Antonio, si las pruebas lo mismo quieres llevarte las dos… avisado estás.

Lo último

Lo más leído