Publicidad

Trucos de TikTok para motos a prueba ¿funcionan?

Ideas sorprendentes, útiles o inútiles, hay de todo
Fotos: Youtube
TikTok es la red social que más ha captado la atención de los jóvenes y no tan jóvenes. Adictiva hasta ser peligrosa, con el gobierno chino tras de ella, hay muchos que la ven como una estrategia para “adormecer a occidente”. Nosotros, ajenos a cuestiones geopolíticas, seguimos a lo nuestro y vamos a ver los 10 trucos de TikTok para motos y ver si funcionan o no.

Hace no mucho tiempo, si querías hacer algo de tu moto te lo tenía que enseñar algún amigo. Ahora la información vuela por internet y las redes sociales, donde hemos encontrado 10 trucos de TikTok para motos. ¿Serán prácticos?

Hay que decir que algunos de ellos te van a sorprender por su funcionamiento, otros te van a decepcionar y otros no tienen ni pies ni cabeza. Así que vamos a repasarlos con ayuda del Youtuber Chaos Causes.

El sudafricano ha decidido indagar detrás de cada uno de los 10 trucos de TikTok para motos más virales. Ha hecho de descubridor de bulos “scroleando” por la red social.

1. Sacar combustible del depósito con un aspirador

Vaciar la gasolina del depósito es algo que, de vez en cuando, hay que hacer. Siempre se ha hecho a la vieja usanza con un tubo y chupando para que saliera la gasolina. Más de uno se ha llenado la boca de gasolina en el proceso… También existe la posibilidad de hacerlo con una bomba de mano o con un pequeño extractor.

Pero en este truco entra en juego la física y como taponando el depósito mientras le entra aire y tiene un tubo de salida se genera un vacío que saca la gasolina. El vídeo de TikTok lo lleva a cabo con un buggy y una aspiradora que echa el aire. En la comprobación lo hace con un compresor ¡y funciona!

Quizás no sea la mejor manera de engrasar la cadena
Quizás no sea la mejor manera de engrasar la cadena

2. Engrasar la cadena

Hemos visto como algunos vídeos nos muestran que se puede engrasar la cadena de manera sencilla, sin acercarse a ella y sin generar suciedad. Para ello enganchan un segundo tapón de manera invertida que deja caer el aceite para cadenas.

Pues bien, la prueba no ha salido exactamente como nadie esperaba y, aunque sí es cierto que el aceite llega a su destino, lo hace con menos precisión y manchando mucho más.

3. Usar visor tintado para pasar desapercibido

Si no quieres que vean dónde miras, usar un visor o pantalla tintado es una buena idea… Bueno, será una buena idea siempre y cuando mires de lejos y no gires la cabeza, porque lógicamente este truco no tiene ni pies ni cabeza. En fin, cosas de internet…

4. Una percha de plástico para el rollo de papel

El rollo de papel es un clásico en cualquier garaje que se precie. Pero siempre suele haber un problema: va de lado en lado y nunca lo tienes donde crees cuando lo necesitas.

La opción cara es comprar un caballete, pero la barata según nos recuerdan en TikTok pasa por cortar una percha de plástico. Así de sencillo ¡y totalmente funcional! Una buena idea también para llevarlo en la furgoneta.

5. Engrasar los enganches de los discos flotantes

Con el paso del tiempo, los discos flotantes pueden terminar unidos en cierto modo a la araña porque los enganches se “gripan” y hacen que no sean flotantes como tal. Para evitarlo, por internet sugieren engrasarlos usando además un tornillo para la alineación.

Sobre el papel parece funcionar, pero poner cualquier tipo de lubricante en los frenos o cerca es un peligro. Por eso, aunque parece efectivo, no es que sea muy recomendable. Además, si a pesar de todo lo haces, recuerda luego usar un buen desengrasante para asegurarte que tendrás frenos cuando los necesites.

6. Hacer una propuesta a la baja siendo majo

Si estás mirando motos, cuentan que si eres simpático podrás conseguir el precio que tú quieras. No hace falta saber que eso no es así aunque siempre hay que ser amable y simpático.

Te puede facilitar las cosas y hacer la transacción más amable, pero si quieres pagar con una bolsa de pipas da igual que seas amable o gracioso, de poco te va a servir.

La percha cuelga-rollos, todo un acierto
La percha cuelga-rollos, todo un acierto

7. Sacar cubos o cubetas con aire comprimido

Este es, más bien, un truco de garaje. ¿A quién no se le han quedado alguna vez los cubos encajados? Para solucionarlo, de nuevo, un poco de física. Metiendo aire comprimido por la rendija son capaces de subir. ¿Es cierto? Totalmente, física elemental.

8. Apretar la mordaza con una llave allen

Hacer fuerza con la mordaza es más fácil que hacerlo con los alicates, pero puede que en un momento dado te haga falta todavía más. Para ello, hay algunas que permiten terminar de hacer fuerza con una llave allen.

Ni Chaos Causes ni nosotros tenemos una mordaza que tenga, pero existen y, por tanto, seguro que funciona para lograr ese agarre extra.

9. La brújula casera

En este caso se pone a prueba a nuestro querido Fortnine desde Canadá. Uno de nuestros “hacedores” de trucos favoritos explica que imantando una grapa con un imán de los que llevamos en las cazadoras o en el casco, agua y una brújula podemos hacer una brújula que marque el norte.

Si eres un scout sabrás sin TikTok ya que es cierto, si no ahora ya lo sabes. Eso sí, de poco te servirá la brújula casera para volver a casa si no sabes emplearla.

10. El truco de TikTok defininitivo: Tapar la matrícula con los pies para evitar multas

Es uno de esos trucos que aparecen por TikTok y consiste en cambiar de posición para tapar la matrícula con los pies. Hay que decir que ni es cómodo, ni es legal, ni es seguro.

Lo que sí es eficiente, porque lógicamente con práctica puedes tapar la matrícula y, por tanto, funciona. Eso sí, nosotros te recomendamos encarecidamente que no lo hagas porque es peligroso, te puedes hacer mucho daño y como te pillen haciéndolo la multa va a ser más dura.

Como has visto, hay muchos consejos que pueden ser prácticos y útiles y otros que no. En cualquier caso son 10 trucos de TikTok para motos originales. Y tú, ¿tienes algún truco “tiktoker” más?

Lo último

Lo más leído