Publicidad

Embiste a un motorista a 189 km/h y se va a casa

Los Mossos d'Esquadra detienen al conductor que huyó sin auxiliar a un motorista herido
Fotos: SMN
Los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona, acaban de detener y poner a disposición judicial a un conductor de 40 años, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave a un motorista, abandono del lugar del accidente y causar un grave riesgo para la circulación.

Según hemos podido conocer por medios locales, los  han conseguido detener al conductor que embistió a un motorista a 189 km/h y se dio a la fuga sin ayudar ni asistir al compañero accidentado. El cual, además, sigue en estado grave en el Hospital.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio, cuando, alrededor de las 23:32 horas y en el punto kilométrico 1.168 de la autovía A-7 (a su paso por Tarragona), un motorista era perseguido y posteriormente arrollado por un vehículo, cuando circulaba en dirección a la Ciudad Condal. Según hemos podido conocer, el automóvil acabó impactando a gran velocidad y huyó, sin auxiliar a la víctima y sin llamar al teléfono de emergencias.

Mossos d'Esquadra

Por si fuera poco, el motorista accidentado quedó tendido en una zona muy peligrosa, es decir, a la salida de un túnel con poca iluminación, tráfico fluido de coches y camiones pesados y, para rematar, tendido en el carril rápido (izquierdo). Gracias a Dios, el accidentado logró llegar hasta el arcén, poco antes de que un automóvil chocara con su moto siniestrada, la cual seguía tendida en el pavimento.

Tras un minucioso trabajo policial, los Mossos d’Esquadra localizaron el vehículo infractor dentro del estacionamiento de la casa del detenido. Como no puede ser de otra manera, el frontal del coche presentaba una serie de daños, los cuales cuadraban perfectamente con el trágico accidente que estamos tratando.

Embiste a un motorista a 189 km/h en una zona de 90 km/k

Por si fuera poco, y tras el análisis de los datos de la centralita electrónica del vehículo, se pudo confirmar que la velocidad del coche antes de la colisión era de 189 km/h. Como atenuante, la colisión tuvo lugar en un tramo de velocidad recomendada a 90 km/h (salida del túnel) y con una máxima permitida de 120 km/h.

Desde aquí, todo nuestro ánimo al accidentado y que caiga el peso más severo de la justicia sobre el detenido. No es humano abandonar un herido grave en la carretera, y menos, habiendo causado el accidente.

Mossos d'Esquadra

En caso de accidente

  1. Reconocer los signos vitales de consciencia y respiración.
  2. No mover a la persona accidentada, salvo peligro inminente.
  3. Tranquilizarla y mantenerla caliente.
  4. No dar comida, bebida ni medicamentos.
  5. Facilitar llegada de los medios sanitarios de urgencia.

Mossos d'Esquadra

Lo último

Lo más leído