No sabemos que se le debe de pasar a algunos por la cabeza para que se den este tipo de situaciones surrealistas, donde un tipo vaya a bordo de un scooter de alquiler, con una niña de muy corta edad a los mandos, ambos sin casco y el primero echando un ojo a su teléfono móvil… ¿En qué país vivimos?
Esto es lo que se deben de haber preguntado todos aquellos, con dos dedos de frente, que se toparon con la dantesca situación por las calles de Barcelona. La Guardia Urbana ha sido la encargada de detener a este señor (por llamarlo de alguna manera) y llevarlo directamente ante el juez.
Un scooter de alquiler, un temerario y una niña con mucha destreza
Lo que nos ha quedado claro en esta triste historia es fundamentalmente lo temerario que hay que ser para ir sobre un scooter de alquiler, o cualquier otro tipo de vehículo, y dejar que una niña se encargue de pilotarlo. Pero la desfachatez del sujeto no se queda ahí, ya que además de ir ambos sin casco, con el peligro que ello conlleva, el colega iba echándole un ojo a su teléfono móvil.
Según hemos sabido por La Vanguardia la policía ha compartido el video en sus redes sociales, el cual, tras ser visualizado por los seguidores del medio informático, suponemos que habrán puesto el grito en el cielo al ser testigos de una situación tan desafortunada como temeraria por parte de sus protagonistas a lomos de un scooter de alquiler.
Las imágenes grabadas el pasado miércoles en la calle Joan Güell, en el distrito de Les Corts, fueron enviadas a la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad de la Guardia Urbana. Según establece el propio reglamento: “Queda prohibido circular con menores de doce años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier clase de vía”.
Continúa: “Excepcionalmente, se permite esta circulación a partir de los siete años, siempre que los conductores sean el padre, la madre, el tutor o una persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad establecidas reglamentariamente.”
Por último: “En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de estas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero que sea mayor de 12 años. En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.”
Como vemos el detenido que circulaba en este scooter de alquiler por la ciudad condal no cumplía absolutamente con ninguna de las normativas establecidas en este reglamento por lo que suponemos será sancionado por diferentes delitos, aplicándole varias multas de diferente cuantía y probablemente la retirada del carnet de conducir… Si es que lo tiene. Ver para creer.