Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Scooter de 125 que gaste poco para una motera que vuelve a las dos ruedas

Susana busca scooter para ir al trabajo
Después de un tiempo alejada de las dos ruedas, Susana está en busca de un scooter de 125 para ir al trabajo y que sea lo más eficiente posible. Repasamos las opciones.

En su momento Susana se desplazaba en Vespa, pero hace ya unos años que la dejó de lado. Sin embargo, nuestra amiga nos ha hecho llegar una consulta a MotoGuía porque está buscando un scooter de 125 para ir a trabajar todos los días. Calcula que recorrerá cada día entre unas cosas y otras, unos 50 o 60 kilómetros, y busca que el consumo sea el menor posible.

También nos habla de un presupuesto de 2.500 euros. Eso a día de hoy para un scooter de 125 nos limita bastante. Y es que aunque tenemos opciones interesantes en el mercado que están rondando los 2.000 euros incluso, se trata de motores refrigerados por aire, que tienen menos potencia, y en los que el consumo no es tan ajustado como en otros modelos más desarrollados tecnológicamente hablando.

Scooters de 125 y bajo consumo: ideales para ciudad

MITT Urban 125

MITT Urban 125

Aun así, hay opciones que pueden ser interesantes, como el MITT Urban 125, con un precio por debajo de los 2.000 euros ahora mismo. En este caso es un scooter de rueda alta que podríamos englobar en la categoría del SH125 de Honda, pero literalmente por la mitad de precio. Es un scooter ligero y práctico diseñado especialmente para la ciudad, y que con sus 9 CV se puede quedar justo si vamos a circular por circunvalaciones o carreteras de 90.

KYMCO Agility City

Kymco Agility City

Otra opción interesante, aunque ya más cerca del límite presupuestario, sería el KYMCO Agility City. Un scooter también liviano, práctico para el día a día y que se engloba tanto en la misma categoría del MITT Urban 125 como de las otras dos opciones que vamos a ver posteriormente. Por compartir comparten hasta prestaciones, también con 9 CV y es que como decíamos, la mecánica con ese presupuesto no nos va a ofrecer el máximo de potencia legal.

Peugeot Tweet 125

Peugeot Tweet 125

También en la misma línea está el Peugeot Tweet 125 en su versión más básica, que se mantiene por poco por debajo del límite de precio en estos momentos. Es, como el resto de opciones, una opción práctica y que podría cubrir las expectativas, aunque en este caso nos sorprende con una potencia más elevada, 11,5 CV, a pesar de que sigue manteniendo como sus rivales la refrigeración por aire.

Honda Vision 110

Honda Vision 110

Para el final hemos dejado al Honda Vision 110 por dos motivos. Uno de ellos porque es un 110 y no estrictamente el 125 y segundo porque ahora mismo está ligeramente por encima de los 2.500 euros, 2.525 para ser exactos. El consumo que declara Honda, un dato que no siempre vemos publicado, es de únicamente 1,9 litros a los 100 kilómetros. La contrapartida es que cuenta con el motor con menos potencia, 8,7 CV.

En cualquier caso, todas estas opciones pueden ser más que interesantes para volver a las motos y disfrutar de más tiempo para uno mismo al evitar los atascos. Además, en el caso de Susana podrá recordar los viejos tiempos, así que todo son ventajas.

Lo último

Lo más leído