Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Se vienen nuevas Tiger, Thruxton y Speedmaster? Triumph ya trabaja en más modelos de su gama de 400 cc

La marca podría presentar varios modelos nuevos en los próximos tres años
Fotos: SMN
El director general de Bajaj Auto ha hablado recientemente de los planes de futuro de su compañía pero también de los proyectos que comparte con Triumph. Entre ellos esta el desarrollo de nuevos modelos destinados a ampliar la actual gama de 400 cc de la firma británica.

La nueva gama de 400 cc de Triumph ha sido un rotundo éxito desde el día que se lanzó oficialmente al mercado. Las novedosas Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X se han convertido en sendos referentes dentro de la categoría donde quedan englobadas, tanto por calidad percibida como el buen hacer del conjunto en ambos casos.

En nuestra reciente prueba de estas dos Modern Classics de Triumph pudimos comprobar de primera mano el excelente trabajo llevado a cabo por los británicos en asociación con el gigante indio Bajaj. Si a ello le sumamos un ajustado precio de venta, el resultado final es un producto realmente tentador para los actuales poseedores del carnet A2.

Triumph planea ampliar su actual gama de 400 cc a corto y medio plazo

Futura gama de 400 cc de Triumph: un modelo nuevo por año

La noticia sobre la actual gama de 400 cc de Triumph ha saltado recientemente tras una entrevista al director general de Bajaj Auto, Rajiv Bajaj. Según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart, este ha ofrecido algunos detalles importantes sobre las novedades que podemos esperar dentro de esta gama en los próximos años.

Para poner todo ello en contexto sería bueno recordar como en los últimos meses se han sucedido diferentes noticias relacionadas con el tema, donde además hemos conocido varios rénders obra de Pratyush Rout, en los que daba forma a posibles futuros modelos de esta nueva gama de 400 cc de Triumph.

Triumph planea ampliar su actual gama de 400 cc a corto y medio plazo

En ellos el artista virtual indio nos ha ofrecido su visión particular de cómo puedes llegar a ser las futuras Triumph Speedmaster 400, Thruxton 400 o Tiger 400. En todas ellas se emplearía la plataforma estrenada precisamente en las novedosas Speed 400 y Scrambler 400 X, donde destaca su propulsor monocilíndrico DOHC de 4 válvulas refrigerado por líquido de 398 cc.

Sobre todo esto ha hablado Rajiv Bajaj, director general del grupo empresarial indio. Según comenta actualmente se están fabricando nada menos que 20.000 ejemplares por trimestre de las nuevas Speed 400 y la Scrambler 400 X, aunque puntualiza que la factoría en la que se lleva a cabo esta labor puede incrementar su capacidad de trabajo hasta las 30.000 unidades dentro del mismo plazo.

Triumph planea ampliar su actual gama de 400 cc a corto y medio plazo

De igual modo, ha confirmado que por lo pronto su compañía no baraja la opción de desarrollar nuevos modelos de más cilindrada para Triumph. Sin embargo, sí que hizo mención a la intención por parte de ambas marcas de desarrollar al menos un nuevo modelo por año, durante los próximos tres, dentro de la gama de 400 cc de Triumph.

Bajaj comenta: “Respaldo la afirmación a la que se refiere de que cada año debería haber al menos una, no solo una, nueva motocicleta Triumph distinta centrada en el motor de 400 cc de cilindrada. Y seguro que estará allí. Esperamos una nueva motocicleta este año. Y de hecho, al menos durante los próximos tres años, hay varios productos en desarrollo en este momento”.

Triumph planea ampliar su actual gama de 400 cc a corto y medio plazo

¿Quiere decir esto que habrá una Tiger 400, Speedmaster 400, Thruxton 400, Daytona 400 o Bonneville 400? Pues a ciencia cierta no sabemos cuáles serán los modelos elegidos por Triumph para seguir ampliando su gama de 400 cc, pero a buen seguro que habrá novedades a este respecto en los próximos meses.

Lo último

Lo más leído