En las últimas horas se ha hecho viral un render de lo que parece una Triumph Tiger 400. Su autor es el medio indio iamabikerdotcom, que se imagina como podría ser un nuevo modelo adventure de la marca de Hinckley, desarrollado sobre la plataforma que acaban de estrenar las nuevas Speed 400 y la Scrambler 400 X.
Estas son fruto del acuerdo que mantienen la firma británica y el gigante empresarial Bajaj. Con ellas Triumph ha logrado entrar de lleno en el mercado local indio, y todo hace pensar que la marca ya esté trabajando en nuevos modelos que empleen esta misma plataforma.
Esta suposición, por otro lado, tiene su lógica, teniendo en cuenta la relevancia de modelos de este tipo por aquellos lares.
Ver esta publicación en Instagram
Recordemos que en la actualidad Royal Enfield ultima detalles de la que será su nueva Himalayan 450. Por su parte KTM dio a conocer recientemente a su renovada Adventure 390, mientras que otras marcas como Voge o QJ Motor han entrado de lleno en este suculento segmento de las trail de media y baja cilindrada.
¿Qué podríamos esperar de una Triumph Tiger 400?
Indudablemente, si Triumph estuviera planteándose la idea de lanzar un modelo de características similares a las de las mencionadas, tiene como base de partida dentro de su seno a la eficiente gama Tiger.
Además, recientemente la marca británica ha presentado a su nueva Triumph Tiger 850 Sport y todo hace pensar que una posible variante de 400 cc podría lucir una imagen similar a esta.
Todo ello acompañado de la plataforma que hemos conocido hace apenas unas semanas y que actualmente emplean las nuevas Speed 400 y la Scrambler 400 X. Esto se traduce en el uso de motor monocilíndrico de 398 cc con inyección de combustible y refrigeración líquida.
Este quedaría asociado a una caja de cambios de seis velocidades dotada de sistema antirrebote, que envía la potencia a eje posterior. Concretamente, 40 CV a 8.000 vueltas, y un par máximo de 37,5 Nm, a 6.500 vueltas.
En la parte ciclo, la Triumph Tiger 400 seguiría un patrón de diseño similar al que hemos conocido en la versión Scrambler X. Horquilla invertida adaptada a la nueva faceta adventure del modelo, frenos de disco en ambos ejes, con pinza radial de 4 pistones en el frontal y neumáticos mixtos de serie, calzando llantas de aleación específicas. Todo ello serían parte del equipamiento estándar de la Triumph Tiger 400.
Todo ello ensamblado sobre un chasis tubular de acero que trabaja de manera conjunta con un subchasis atornillado y basculante de aluminio fundido.
Inicialmente, el medio local ZigWheels apuesta por la llegada de una Thruxton 400 antes de que Triumph se planteara siquiera la idea de comercializar una Triumph Tiger 400. En cualquier caso es más que probable que la marca ya trabaje en sus nuevos modelos de cara a 2024, si contamos con el hecho de que la Scrambler X no empezará a comercializarse hasta el próximo mes de octubre.