Tras la presentación oficial de las nuevas Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X, todo parece indicar que la firma británica ya trabaja en las nuevas Triumph Speed y Scrambler 250, en este caso dotadas de un pequeño propulsor en torno a los 250 cc.
Tal es la certeza de que esto esté sucediendo, que incluso en la propia web oficial de la marca se han filtrado los mencionados modelos dentro del catálogo actual que nos ofrece Triumph.
Cómo ha llegado a suceder esto no lo tenemos claro. Muy probablemente la marca haya pretendido hacer saber de sus intenciones tanto a sus seguidores como a sus posibles rivales.
Lo que sí sabemos es que el medio indio Rush Lane publicaba en sus redes sociales una imagen, donde se podía ver perfectamente dichas denominaciones dentro de la sección de modelos Triumph en su página web.
Ver esta publicación en Instagram
Vemos claramente como aparecen las denominaciones Roadster y Scrambler 250, ubicadas entre las que hacen referencia a los modelos Trident y Roadster 400, esta última suponemos que hace referencia a la Speed 400.
Hay que tener en cuenta que no sabemos cuándo ocurrió realmente la filtración de las las Triumph Speed y Scrambler 250, si antes o después de la presentación de las nuevas “Modern Classic británicas” desarrolladas conjuntamente con Bajaj.
¿Qué podemos esperar de las futuras Triumph Speed y Scrambler 250?
Si nos guiamos al éxito arrollador que están teniendo sus hermanas de 400, con 10.000 reservas en una semana en India de la variante Speed 400, es muy probable que las futuras Triumph Speed y Scrambler 250 de menor cubicaje logren unos resultados de aceptación similares.
Para ello Triumph podría dotarlas de un monocilíndrico de unos 250 cc capaz de ofrecer unos 30 CV de potencia y un par máximo en torno a los 25 Nm.
La mecánica es muy probable que recurra a una configuración tipo DOHC con cuatro válvulas en culata, refrigeración líquida y esté asociada a un cambio de seis relaciones dotado de embrague antirrebote.
Todo ello para un peso final de unos 160 kilogramos en orden de marcha. Si bien se mantendría el chasis de las versiones 400, quizás se recurriría a elementos más sencillos tanto en el apartado de las suspensiones como de la frenada.
La idea es que las futuras Triumph Speed y Scrambler 250 gocen de un precio final mucho más ajustado que el de sus hermanas mayores, pudiendo competir con modelos de igual y superior cilindrada, como la Royal Enfield Hunter 350 o la Honda CB350, por menos dinero de lo que cuestan estas.
Para ello también recurrirían a un equipamiento algo más parco que en las Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X, aunque estos detalles se irán confirmando en los próximos meses.
Es probable que las las futuras Triumph Speed y Scrambler 250 lleguen al mercado el próximo 2024, tras una extensa presentación mundial por los salones internacionales más importantes del sector de las dos ruedas.