Las colaboraciones entre firmas de automoción en general han sido, son y serán una constante. En el mundo de las dos ruedas en concreto estos trabajos mixtos podemos decir que son algo más novedoso por lo reciente en el tiempo de los mismos, pero lo cierto es que hay muchas marcas que ya trabajan de esta manera y ahora Triumph se sumará a KTM, Harley-Davidson o BMW en ese modo de trabajar.
La asociación de Triumph con el gigante de la automoción ya nos ha dejado ver los primeros modelos de prueba, y todo apunta a que estaremos ante una moto de corte scrambler. Una especie mini-Bonneville que, según las informaciones que nos llegan desde compañeros de la India, podrían estar desarrollándose con dos motorizaciones. Una de ellas sería un 250 y otra, un poco mayor, de 400. También con esas motorizaciones se espera una moto de corte más trail-adventure, aunque las imágenes recogidas de los modelos de pruebas no tienen que ser cien por cien representativas.
Lo que no sabremos hasta la presentación del día 27 de junio que tendrá lugar en Londre,s es qué modelos serán destinados al mercado local Indio (aunque se especula que sería la moto de menor cilindrada), y cuáles al mercado global. Pero sí parece claro que la moto de mayor cilindrada estaría por debajo del límite de potencia permitido por el A2 para poder circular con ella sin necesidad de limitarla.
Esta alianza empresarial tiene dos ejes fundamentales. Por uno el de establecer Triumph en un mercado tan importante como el de India y, por otro, ofrecer a los usuarios del resto del mundo motos de acceso a la gama de Triumph. Aunque por ahora no se conocen los precios, es de esperar que también sean los más bajos de la amplia gama que el fabricante británico ofrece en sus concesionarios.