QJMotor está preparada para dar un nuevo golpe al mercado con su última moto deportiva. Una moto que ha registrado en la oficina de propiedad intelectual de China y que, más allá de lo que puedan plantear las imágenes en cuanto al diseño en sí, tiene un aspecto muy llamativo. Y es que si nos fijamos bien, la moto cuenta con el logo de MV Agusta
Quizás te estés preguntando dónde aparece ese logo, pues la moto está totalmente en blanco. El secreto está bastante bien escondido. Hay que mirar en una de las imágenes presentadas en las que se aprecia el bloque motor y en él, el perfil del logo de la marca italiana. No se ve entero, pero el logo de MV Agusta es inconfundible.
Rasgos de MV Agusta, patente de QJMotor y futuro por conocer
Es curioso, porque a simple vista no hay grandes elementos que pudieran hacernos pensar que estamos ante una moto de MV Agusta. Al fin y al cabo, las líneas podríamos decir que son bastante genéricas, a pesar de que puede haber pistas como el chasis multitubular o el basculante monobrazo. Pero la realidad es que aunque la marca italiana lo usa, no es algo exclusivo de la firma del conde.
En cuanto al motor, parece por los detalles que nos filtran los compañeros de Motorcycle.com, que no hay dudas que estamos ante el cuatro cilindros en línea que la marca italiana mostró en el EICMA 2022 como concepto, el 921 S.
Eso sí, con lo poco que se ve no se puede asegurar si las diferencias que se pueden apreciar son reales o simplemente se trata de diferencias por el diseño. Quizás podría llevar cambios de cara a su entrada a producción, que hiciera que estéticamente no fuera igual al visto en Milán.
En cualquier caso, lo que sí sabemos es que a pesar de todas estas influencias tanto estéticas como de motor, estamos ante una moto que se ha registrado en el país asiático como QJMotor y, para ser exactos, con el nombre SRK 921 RR. Pero esto no descarta por completo la opción de verla como MV Agusta, y más cuando ambas marcas colaboran desde hace tiempo.
Eso sí, ay un detalle que no podemos perder de vista antes de seguir soñando con esta posible y nueva MV Agusta, y es que la patente se presentó el 17 de octubre de 2023 y eso quiere decir que es anterior en el tiempo a la adquisición mayoritaria que Pierer Mobility hizo meses después. Un poco más de incertidumbre ante una deportiva que podría llegar, o que podría quedar en el olvido por pactos comerciales. Y eso último sería una pena…