Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Será la MV Agusta más exclusiva con apellido Serie Oro. La Superveloce 1000 llega este año en dos versiones

La marca arrancará la comercialización del modelo con una Serie Oro
Fotos: Cycle World
MV Agusta ha registrado recientemente la homologación de su nueva Superveloce 1000 Serie Oro, que llegará a los mercados de la marca este mismo año, y tras la cual es más que previsible que se inicie la posterior comercialización de una versión estándar del modelo.

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro fue exhibida por la marca, por última vez, en EICMA 2022 y es más que probable que se lance al mercado en apenas unos meses. Concretamente en el tercer trimestre de este año, tal y como apunta Ben Purvis desde Cycle World.

Esta teoría se hace más fuerte tras haber conocido que la firma italiana ya habría registrado en Australia la versión final del modelo. En la documentación aportada, MV Agusta ha presentado algunas imágenes que muestran una Superveloce 1000 de color negro, a falta de pulir pequeños detalles finales.

Según la firma transalpina estaríamos ante la versión Serie Oro, pero fijándonos detalladamente, sin embargo, da la impresión de ser la variante estándar que se espera tras el lanzamiento de la serie limitada inicial.

MV Agusta lista para el lanzamiento oficial de la esperada Superveloce 1000

MV Agusta Superveloce 1000 2024 en detalle

Mecánicamente, la nueva Superveloce 1000 equipara el tetracilíndrico empleado en las actuales Brutale 1000 y Rush capaces de ofrecer 205 CV a 13.000 rpm. De igual forma, la parte ciclo también se cogerá prestada de sus hermanas de gama y a ella se adhiere un nuevo carenado de inspiración retro similar al que luce la variante 800 de la Superveloce.

Otros detalles reseñables con los que contará la Superveloce 1000 son por ejemplo equipar manillares por debajo de la tija o unas estriberas altas, otorgándole ese plus de deportividad que una moto de este calibre precisa. También un sistema de escape por debajo del colín con cuatro salidas de escape, haciendo un guiño a la originaria F4 de Tamburini.

MV Agusta lista para el lanzamiento oficial de la esperada Superveloce 1000

La inclusión del carenado le supone un incremento de peso frente a sus hermanas, con una cifra declarada de 207 kilogramos en orden de marcha, es decir, unos 10 kilos más que la gama Brutale y Rush. Otras cotas a tener en cuenta son las referidas a su ancho total con 35,2 pulgadas, 894 mm aproximadamente.

Si bien los documentos de registro hacen mención exclusivamente a la Serie Oro de esta Superveloce 1000, hay pequeños detalles en las imágenes de la unidad mostrada que hacen pensar que estamos ante la versión básica. Por ejemplo sus llantas, diferentes a las de cinco radios divididos que mostró el primer concept de la Serie Oro en su presentación.

MV Agusta lista para el lanzamiento oficial de la esperada Superveloce 1000

También el color negro sin partes rojas o la inclusión de un asiento para el pasajero en la zona trasera, elemento inexistente en la versión tope de gama del modelo. El porta matrículas anclado al basculante, o los espejos retrovisores instalados en los extremos del manillar, también son un signo inequívoco de que estamos ante la versión definitiva de calle del modelo.

Lo que sí se mantiene inalterado respecto a la moto mostrada en EICMA 2022 son por ejemplo las carcasas que cubren sus discos de freno, donde Brembo se encarga de poner su magia. También los alerones laterales del carenado muy similares a los que empleaba la marca en su icónico modelo 500/4 de 1972.

MV Agusta lista para el lanzamiento oficial de la esperada Superveloce 1000

Quedamos a la espera de que MV Agusta se pronuncie sobre el tema y aclare finalmente si la motocicleta de las imágenes presentadas en el registro australiano hacen referencia a la variante estándar o la esperadísima edición limitada Serie Oro.

Lo último

Lo más leído