No todos los días MV Agusta rinde homenaje al campeón de motociclismo más grande de todos los tiempos: así es la MV Agusta Superveloce Ago, limitada a 311 unidades y a un precio de 32.900 €, 12.000 € más que la Superveloce normal, ahí es nada. Y es que esta es una moto muy especial con la decoración de la MV Agusta 500 3 Cilindri de los años 70 con la que Giacomo Agostini dominó la competición con mano de hierro. Algo que ya adelantamos por aquí y que ahora podemos ver cumplido. Claro que, debajo de su decoración setentera, la nueva Superveloce Ago esconde unas cifras de rendimiento brutales a las que la 500 3 Cilindri ni siquiera puede aspirar.
Cifras que, en realidad, son similares a las de la versión estándar de la MV Agusta Superveloce. Un motor tricilíndrico de 798 cc y 147 CV de potencia a 13.000 rpm que alcanza los 240 km/h, con un par motor máximo de 88 Nm a 10.100 rpm. Claro que, en la parte ciclo, la cosa cambia al contar con unos amortiguadores Öhlins de competición tanto en la horquilla delantera como en el monoamortiguador trasero, siendo ambos ajustables en precarga. También encontraremos unas llantas nuevas con radios de aluminio entrecruzados. En el resto de componentes apenas hay cambios, si exceptuamos algunas partes realizadas en fibra de carbono como los guardabarros, el protector de la cadena o el carenado; aunque eso no cambiará el peso de la MV Agusta Superveloce Ago con respecto al modelo de serie.
Algo que cambia radicalmente si le montamos el kit racing que incluirá cada MV Agusta Superveloce Ago sin coste adicional. Entre otras cosas encontraremos un exclusivo sistema de 3 escapes de Arrow Racing personalizados con la palabra ‘Ago’ en la rejilla, un mapa ECU completamente nuevo que permite llegar hasta los 151 CV a 13.250 rpm, empuñaduras en color rojo, certificado de origen, protector del depósito de combustible en fibra de carbono, protector del talón en aluminio, una correa de piel para el tanque y cubresillín del pasajero en fibra de carbono. Con todo ello (y quitando portamatrículas y retrovisores) el peso de la Superveloce Ago se quedará en 165 kilos, pero claro, solo para el circuito.
Como decíamos, MV Agusta tan solo fabricará 311 unidades de la exclusiva Superveloce Ago. Pero hay más sorpresas, ya que las 15 primeras unidades estarán dedicadas a los títulos mundiales conseguidos por Giacomo Agostini. Así, cada una de ellas lucirá una placa con gráficos especiales que representan el trofeo y el año en que Agostini ganó el título mundial. Además, cada unas de estas 15 Superveloce Ago estarán firmadas personalmente por ‘Ago’, lo que aumentarán sin duda su valor… Y serán aún más difíciles de adquirir. En cualquier caso, si quieres comprar alguna de las 311 MV Agusta Superveloce Ago, te recomendamos que te des prisa.