Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta Brutale 1000 RR Assen: Edición especial por los buenos tiempos

MV Agusta celebra el 50 aniversario de su última victoria en Assen
Fotos: MV Agusta
La MV Agusta Brutale 1000 RR Assen es una oda a los viejos laureles del pasado. Esta edición especial recuerda las 35 victorias de la marca en el TT Assen.

Hoy en día MV Agusta no es la gran dominadora en la pista que fue durante los años 60. Pero eso no quita para que nos enamore con versiones espectaculares como esta MV Agusta Brutale 1000 RR Assen.

Precisamente esta edición especial y limitada, aunque se desconocen exactamente en cuantas unidades por el momento, conmemora los éxitos pasados de la marca transalpina y, concretamente, los que logró en el TT Assen.

Por ahora conocemos pocos detalles de la edición especial

El circuito por excelencia para las motos fue en su día la casa de MV Agusta ya que lograron ni más ni menos que 35 victorias. Lamentablemente para ellos hace ya medio siglo que no ganan en el trazado neerlandés pero aun así recordar el éxito de tiempos pasados y hacerlo con esta MV Agusta Brutale 1000 RR Assen es todo un acierto.

MV Agusta Brutale 1000 RR Assen, estética ¿y algo más?

Por ahora tenemos poca información sobre esta espectacular edición limitada. De hecho los únicos cambios que sabemos con claridad son los estéticos. La decoración de la moto incluye la mezcla de los colores azul y gris plata además de contar con piezas en carbono.

Hay que decir que lo cierto es que la versión original ya es toda una obra de arte y cuenta con elementos de primer nivel como las suspensiones Öhlins o los frenos Brembo. También el interior del motor está trabajado a conciencia, no sólo aligerado sino que emplea bielas de titanio.

En su tiempo, Agostini y MV Agusta fueron los reyes del TT Assen

La electrónica de serie ya está a un gran nivel, es por eso que la sensación que tenemos es que esta edición especial irá más por el lado de la estética y de hacer entrega de complementos junto a la moto.

Algo similar a lo que en su momento hicieron Superveloce Ago, que incluía algunos detalles extra que iban desde artículo de merchandising a una funda para la moto y, especialmente, el kit de carreras. Habrá que esperar hasta su presentación oficial para ver con qué nos sorprenden en esta ocasión.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído