Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Superveloce 98 es el perfecto homenaje de MV Agusta al legado de 80 años de historia

La firma "98" reaparece ochenta años después del nacimiento del primer motor de la marca
Fotos: MV Agusta
MV Agusta vuelve al panorama internacional con otra de esas ediciones especiales que solo la marca italiana sabe crear de una forma tan especial: La Superveloce 98, inmediatamente reconocible gracias a su combinación de colores "Rosso Verghera".

MV Agusta acaba de dar a conocer su nueva edición especial y limitada Superveloce 98, con la que conmemora el 80 aniversario del primer motor desarrollado por la marca. Concretamente, un monocilíndrico de 98 cc, que utilizaba un cambio de marchas lubricado de dos velocidades.

Aquel 1943 la firma italiana arrancaría su producción para tener que pararla en septiembre de ese año como consecuencia de la ocupación Nazi. Tras la guerra, el proyecto se reanudó con el lanzamiento de la MV98  pintada con un elegante tono burdeos.

MV Agusta Superveloce 98 Edición Limitada: Historia viva de la marca

El color burdeos añadía un importante toque de elegancia a una motocicleta, que estaba preparada para enfrentarse a las devastadas calles de la época, aunque no está muy claro porque la marca opto por esta tonalidad.

Hoy, ochenta años después MV Agusta lanza una edición limitada y enumerada de 300 unidades en honor a aquella máquina tan especial. La «Superveloce 98 Edizione Limitata» es inmediatamente reconocible gracias a su combinación de colores «Rosso Verghera».

MV Agusta Superveloce 98 Edición Limitada: Historia viva de la marca

Directamente inspirado en la paleta de colores original, el Rosso Verghera es un producto sofisticado y de muy alta calidad, cuya fórmula se desarrolló a nivel experimental en el centro de investigación CRC y luego se industrializó en exclusiva para MV Agusta.

Aplicado a mano en múltiples fases, el color comprende una base mate de dos componentes combinada con una capa pulida para un acabado que magnifica los pigmentos metálicos.

MV Agusta Superveloce 98 Edición Limitada: Historia viva de la marca

El lema «98 Edizione Limitata» está situado lateralmente en la sección trasera, así como en la parte superior. Está flanqueado por la bandera italiana, que destaca el origen «Made in Italy» por excelencia de todas las MV Agusta, construidas sin excepción en la fábrica de Schiranna, a orillas del lago de Varese.

La referencia a la cilindrada del histórico motor diseñado en 1943 y al estatus de edición limitada de la motocicleta también se exhibe en la tija superior, gracias a la tecnología de grabado láser, y se destaca en el certificado de autenticidad que se entrega junto con la motocicleta.

MV Agusta Superveloce 98 Edición Limitada: Historia viva de la marca

MV Agusta Superveloce 98 en detalle

Mecánicamente, la esbelta Superveloce 98 equipa el conocido motor tetracilíndrico en línea de 798 cc. Este nos ofrece 147 CV de potencia a 13.000 pm y 88 Nm de par a 10.100 vueltas. La velocidad máxima es de 240 km/h, y el peso de 173 kg en vacío, o tan solo 165 kg con el kit de competición.

El tricilíndrico cuenta con cigüeñal contrarrotante mientras que las levas con revestimiento DLC ayudan a reducir la fricción y aumentar el rendimiento, las válvulas de titanio. Su completo equipamiento incluye llantas de radios con acabado dorado, un sistema de frenado optimizado y más ligero con bomba principal radial Brembo PR 16/19 y pinzas delanteras Stylema M4.30, y el apoyo de un ABS recalibrado Continental MK100.

MV Agusta Superveloce 98 Edición Limitada: Historia viva de la marca

Todo ello, además del sistema Ride-by-Wire mejorado gracias a la rotación negativa del puño del acelerador; el panel de instrumentos TFT en color de 5,5″, altamente personalizable y conectado al smartphone; los neumáticos de alto rendimiento Pirelli Diablo Rosso IV Corsa, y el sistema de posicionamiento por satélite antirrobo Mobisat.

La vocación racing de la Superveloce ha sido importante desde el lanzamiento del modelo y se enfatiza en la Superveloce 98 mediante un kit dedicado. Una caja de color burdeos contiene la tapa del colín, la funda dedicada específicamente a esta moto, el certificado de autenticidad antes mencionado.

MV Agusta Superveloce 98 Edición Limitada: Historia viva de la marca

También dos piezas refinadas, concretamente el escape Arrow de triple salida, para uso exclusivo en circuito, y la unidad de control del motor de competición dedicada, perfecta para extraer el máximo rendimiento del motor tricilíndrico italiano.

Solo se pondrán a la venta 300 unidades de la Superveloce 98 Edizione Limitata, la mayoría de las cuales ya han sido encargadas por los coleccionistas más fieles de la marca.

Para más información podéis visitar a vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de la marca.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído