Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

LXP Orioli, el homenaje a una leyenda del Dakar con una decoración mítica y mucha tecnología para sólo 500 afortunados

Novedades MV Agusta en EICMA: LXP Orioli y Superveloce 1000 Serie Oro 2024
Fotos: MV Agusta
MV Agusta llega a EICMA con una de las gamas más exclusivas del prestigioso salón. La marca brilla y, además, juega en casa con una pareja de propuestas super premium en dos segmentos con mucho tirón. Por un lado, la estrella de la fábrica, la esperada maxitrail que ha dado muchísima guerra y que cambia de nombre, la LXP Orioli. Y, por otro, la ultra dinámica Superveloce 1000 Serie Oro 2024.

MV Agusta acaba de mostrar en el EICMA las LXP Orioli Superveloce 1000 Serie Oro, además su gama de modelos para el año que viene. En Milán, la actual dirección de la histórica firma transalpina continúa el camino hacia la implantación de sus productos dentro del segmento premium más exclusivo.

Cómo? Gracias, en gran medida, a la llegada de sus dos nuevas apuestas para 2024: la lujosa y exclusiva trail, la LXP Orioli, y, por otro lado, la ultra dinámica Superveloce 1000 Serie Oro 2024.

Acompañando a las dos novedades de MV Agusta, la marca exhibe sus otros modelos de alta gama, es decir, las Rush, Brutale 1000 RR Assen, Superveloce 98 y la Dragster RR SCS America en serie limitada, esta última producida solo para América del Norte.

MV Agusta LXP Orioli

MV Agusta LXP Orioli 2024

MV Agusta presenta, por fin, su primera motocicleta todoterreno de lujo, la LXP Orioli. Modelo del que ya os hemos hablado largo y tendido y que, ahora, sabemos que cambia de nombre.

Producida en una edición limitada de tan solo 500 unidades, este modelo rinde un emotivo tributo a la leyenda italiana de las motocicletas, Edi Orioli. Este intrépido piloto, ataviado con los icónicos colores de Lucky Explorer en verde, rojo y blanco, se convirtió en un ícono del motociclismo de aventura en la década de 1990.

Cada una de estas motocicletas, además de estar numerada, llevará la firma personal de Edi Orioli, convirtiéndola en una pieza única para conducir y coleccionar.

MV Agusta LXP Orioli

La LXP Orioli se sitúa en el segmento de las motocicletas de lujo gracias a su equipamiento de alta gama, sus características técnicas de vanguardia, la elección de materiales de calidad y la meticulosa atención al detalle, asegurando un confort inigualable y un rendimiento excepcional tanto en carretera como fuera de ella.

El apartado mecánico está presidido por el nuevo motor de tres cilindros de 931 cc, desarrollado completamente en Varese. Este nuevo tres cilindros se destaca por su potencia, alto par motor, versatilidad en la entrega de potencia y una asombrosa ligereza, pesando tan solo 57 kg. En su configuración estándar, el motor entrega 124 CV a 10.000 rpm y 102 Nm de par a 7.000 rpm.

MV Agusta LXP Orioli

El cárter, los sistemas de lubricación y refrigeración de la LXP Orioli son completamente nuevos, mientras que se han realizado cambios significativos en la transmisión, la ignición y la caja de cambios, que es extraíble. El sistema de distribución cuenta con un diseño de doble árbol de levas en cabeza, y los árboles de levas están recubiertos de DLC.

El motor está refrigerado por líquido y el cigüeñal es de rotación contraria, una solución técnica única en su categoría y que ha destacado en los tres cilindros de MV Agusta.

La vibración se ha reducido gracias al eje contrarrotativo, mientras que el embrague hidráulico garantiza un funcionamiento suave incluso en condiciones de conducción extrema. El sistema de escape ha sido diseñado y desarrollado para optimizar el rendimiento del motor de 950 cc e intensificar el sonido agresivo.

MV Agusta LXP Orioli

La LXP Orioli cuenta con una plataforma inercial de 6 ejes que se integra con la electrónica de a bordo, que incluye la unidad de control del motor con un procesador de alta frecuencia. El sistema Full Ride by Wire se basa en estrategias de gestión de par motor, mientras que los mapas disponibles, Urban, Touring, Off-Road y Custom All-Terrain, están desarrollados específicamente para garantizar una entrega adecuada y una configuración óptima.

No le falta el control de tracción conmutable en cinco niveles de intervención, además de un modo de lluvia para garantizar la máxima seguridad incluso en condiciones de conducción adversas.

El freno motor de la LXP Orioli ofrece dos niveles, que se pueden ajustar de forma independiente al modo de conducción seleccionado. Además de asegurar una alta seguridad en las curvas, el sistema de frenos ABS en curva incorpora la mitigación conmutable del levantamiento de la rueda trasera (RLM).

En términos de calidad y alcance, el panel de instrumentos sde la LXP Orioli e inspira en el mundo de los automóviles de lujo, con amplias opciones de conectividad a través de Bluetooth y Wifi, una pantalla TFT a color de 7″ con resolución HD y brillo ajustable. Hay dos opciones de diseño gráfico para elegir, según las preferencias personales.

La aplicación MV Ride, que es común en toda la gama, permite al piloto conectar un smartphone, configurar la navegación paso a paso, almacenar rutas y datos de conducción y compartir esta información con otros usuarios de la comunidad.

La LXP Orioli se destaca por su equipamiento estándar de alto nivel, que incluye barras de protección, cubre cárter de aluminio y luces adicionales. Para ofrecer un rendimiento excepcional en todo tipo de terrenos.

Equipa de serie los neumáticos Bridgestone Battlax AX41, inspirados en el off-road, mientras que los neumáticos Bridgestone Battlax A41 están homologados exclusivamente para uso en carretera. Las llantas sin cámara, provenientes directamente del mundo del hard-enduro, cuentan con bujes mecanizados a partir de piezas sólidas.

MV Agusta LXP Orioli

La amplia gama de equipamiento opcional se completa con las maletas laterales rígidas de aluminio, que también realzan el espíritu de aventura de lujo de la motocicleta. Con una capacidad de 39 litros y 32 litros (lado del escape), las maletas cuentan con sistemas de liberación rápida y bloqueo por presión.

También encontramos que la LXP Orioli llega con un kit que incluye un escape de titanio homologado desarrollado por MV Agusta y Termignoni, que se combina con una tapa de extremo y un protector térmico de fibra de carbono, logrando un ahorro de peso total de más de 4 kg.

En cuanto al diseño, la LXP Orioli nació en el prestigioso centro de diseño CRC, propiedad de MV Agusta y ubicado en San Marino. Esta máquina se distingue por su elegante esquema de color Pearl White que adorna los carenados y el guardabarros delantero, mientras que ciertos detalles exhiben los colores del histórico patrocinador con el que Edi Orioli dominó la escena en los años 90.

MV Agusta LXP Orioli

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro

Tras el éxito del año anterior, el prototipo de la Superveloce 1000 Serie Oro hace su regreso en EICMA para anunciar que la versión definitiva estará disponible para su compra hacia el tercer trimestre de 2024. Esta joya será producida en una serie limitada y ensamblada artesanalmente en la icónica fábrica de Schiranna. Además, y como suele ser costumbre, cada unidad llevará un número de serie exclusivo.

La Superveloce 1000 Serie Oro toma las últimas tendencias de estilo de MV Agusta y las eleva a una nueva dimensión de elegancia y actitud deportiva. La investigación en términos de tecnología, aerodinámica y estilo ha contribuido a la creación de una verdadera obra maestra sobre dos ruedas.

La Serie Oro personificará la visión de la compañía para su futuro: «No simplemente fabricamos motocicletas, creamos emociones» y será la representación máxima de la identidad deportiva de la casa.

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro 2024

Lo último

Lo más leído