MV Agusta ya planea su futuro de cara a 2024. Al menos eso intuimos tras saber del registro, por parte de la marca, de los que serán sus nuevos modelos el próximo año en la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras) estadounidense. Hemos conocido la noticia recientemente gracias a los compañeros de Bike Social, donde muestran uno de los documentos aportados por la marca a la administración yanqui, en el que se ven claramente las codificaciones internas que van asociadas a cada modelo.
De entrada y si fijamos nuestra vista en el primer casillero podemos ver como MV Agusta ha incluido dos nuevas denominaciones 950 dentro de los modelos Brutale y Dragster. Esto quiere decir que la firma transalpina incluiría, además de las ya conocidas Brutale Rosso, Dragster Rosso, Brutale RR y Dragster RR, dos variantes de mayor cubicaje asociadas al motor estrenado en la Lucky Explorer 9.5, eso sí, convenientemente adaptado a las necesidades de los nuevos modelos.
Hay que tener en cuenta que el motor tricilíndrico de 931 cc, desarrollado específicamente para la nueva Lucky Explorer 9.5, entrega en esta 123 CV a 10.000 rpm. Es decir, una cifra de potencia inferior a la que nos ofrecen las actuales 800 deportivas de la marca. En este aspecto se espera que haya las modificaciones necesarias para ver incrementadas estas cifras de manera notable. Esto evidentemente se haría a base de electrónica, incrementado el régimen de rpm hasta la cifra adecuada en la que se encuentre un equilibrio perfecto entre fiabilidad y prestaciones.
Por otro lado, se espera igualmente que en un futuro llegarán versiones 950 de las actuales F3 O Turismo Veloce, en ambos casos adaptando el incremento de cilindrada a las necesidades de cada modelo. Otra de las novedades que están por llegar, al menos así queda patente en el documento presentado en la NHTSA, es la inclusión de varias ediciones limitadas, como por ejemplo la “Superveloce 98 Edizione Limitata” o “LXP Orioli”. La primera estaría destinada, probablemente, a conmemorar los 25 años del lanzamiento de la MV Agusta F4 y es posible que combine los colores originales de esta: el rojo y el plata. Esta edición especial se llevaría a cabo empleando como base la gama Superveloce 800.
La segunda, la “LXP Orioli” sería a modo de homenaje al legendario piloto de rallys Edi Orioli, ganador hasta en cuatro ocasiones del París-Dakar, dos de ellas bajo la librea de Lucky Strike a los mandos de una Cagiva Elefant. Como es evidente esta edición especial sería recreada sobre la actual Lucky Explorer 9.5. Una tercera versión, la “LXP Premium”, se espera que esté protagonizada por un incremento sobre el equipamiento estándar del que consta la trail italiana.
Si pasamos al plato fuerte de la gama MV Agusta, es decir las versiones 1000 de la marca, nos encontramos con que esta planea la llegada de dos nuevos modelos: la Superveloce 1000 R y Superveloce 1000 S. Estas se unirían a las conocidas 1000 Serie Oro y las variantes 1000 del modelo Brutale. Hablamos del súmmum dentro de la gama de la firma italiana donde el portentoso tetracilindrico de más de 200 CV irá vestido de alta costura italiana, mezclando tecnología e imagen neo retro ya visto en la Superveloce 800.
Por último se confirma la producción de la nueva 921S y una variante de esta denominada 921 GT. La primera la conocimos en forma de concept el pasado año y se espera que equipe un tetracilindrico de 921 cc que desarrolle una potencia máxima de 115,5 CV a 10.000 rpm y 116,5 Nm de par a 7.000 vueltas. Sus líneas nos retrotraen a la década de los 70 convirtiéndose en un tributo a la icónica 750S. Respecto a la 921 GT es probable que mantenga el concepto de la primera, quizás mas asemejado a la 750 GT que la marca comercializó entre 1972 y 1974, lo que incluye un asiento de dos plazas y una posición de conducción más erguida. Todo ello estaría por confirmar aún por parte de MV Agusta, así que seguiremos atentos a nuevas actualizaciones.