Hace solamente un año, Pierer Mobility comunicaba que había entrado a participar en MV Agusta tras hacerse con el 25,1% de las acciones. Lo consiguió a través de una ampliación de capital, y así fue como el grupo austriaco y la empresa de Varese comenzaron una vinculación que iba mucho más lejos de una “simple” propiedad de títulos.
KTM AG, propiedad también de Pierer Mobility, se hacía cargo de la cadena de suministro y compra de MV Agusta y la gama de la firma italiana pasaba a distribuirse a través de la red de ventas mundial de la firma austriaca.
Ahora se confirma que esta implicación puede ir un paso más lejos de cara a 2026. Aunque estamos hablando de dentro de dos años, Pierer Mobility ha hecho público un comunicado de “option call”, en el cual se confirma que sobre la base de los estados financieros a 31 de diciembre de 2025, KTM AG se podría hacer con la participación mayoritaria en primavera de 2026.
La option call de Pierer Mobility no obliga a la compra
De todas maneras todavía nos queda más tiempo y esta “option call” muestra el interés por MV Agusta, pero no una obligación de hacerlo si llegado el momento no están convencidos. Así que habrá que estar atentos para saber cómo se desarrolla todo.
La información sobre la operación termina en ese punto, aunque se espera que esa participación mayoritaria sea en realidad el 100% de la empresa y que, por tanto, el grupo pase a controlarla por completo, como ya hizo tiempo atrás con Husqvarna y GASGAS.
Formaría, por tanto, parte del plan de expansión de un grupo que no deja de crecer en los últimos años y que, a día de hoy, es mucho más que un fabricante de motos de campo, segmento en el cual siempre han destacado y siguen destacando las tres marcas propiedad de Pierer Mobility.