Ya os contamos nada que KTM estaba a un paso de adquirir MV Agusta. Ayer mismo se hacía oficial que KTM AG adquiría una participación del 25,1% en la marca premium de motocicletas MV Agusta Motor S.p.A., con sede en Varese (Italia), mediante una ampliación de capital. De esta manera el jefe de KTM, Stefan Pierer, se hace con los mandos de la histórica fábrica de Varese, e intentará hacer la misma magia que hizo con KTM, tras hacerse con sus riendas en 1992.
En el marco de esta asociación estratégica entre los dos fabricantes europeos de motocicletas, KTM AG, la empresa de Pierer Mobility, proporcionará a MV Agusta apoyo en la cadena de suministro y se hará cargo de las compras. Además, en el curso de esta cooperación, MV Agusta distribuirá en parte su gama de productos a través de la red de distribución mundial de Pierer Mobility.
- Amplía información: Gama MV Agusta RC 2022
Recordemos que Stefan Pierer compró KTM después de que quebrara a principios de los noventa y la ha convertido en un grupo de éxito mundial. Después, se hizo con Husqvarna en el año 2012 y, en la primavera de 2020, le echó el guante al fabricante español GASGAS.
De hecho, ya se intuía algo hace unos meses. KTM y MV Agusta han estado trabajando juntos en Norteamérica desde septiembre de este mismo año. KTM se hizo cargo de las ventas, el marketing y el servicio de atención al cliente de MV Agusta para los mercados de EE. UU., Canadá y México a través de distribuidores seleccionados de KTM, así como tiendas MV Agusta nuevas y existentes.
- No te pierdas: MV Agusta planea un estreno a lo grande de la Lucky Explorer