Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM da a conocer su gama LC4 2023

Se realizan algunos cambios, aunque manteniendo la esencia de siempre

Fotos: KTM
KTM acaba de dar a conocer su nueva LC4 de cara al próximo 2023. Tanto la KTM 690 ENDURO R como de la KTM 690 SMC R reciben algunas mejoras a nivel electrónico, además de nuevos esquemas gráficos y de color y un nuevo sistema de escape adaptado a la actual Euro 5.

Para 2023 KTM anuncia mejoras dentro de su actual gama LC4, compuesta por las sempiternas KTM 690 ENDURO R y KTM 690 SMC R y siguiendo, como no, esa genética de la marca enmarcada bajo el eslogan “READY TO RACE”. Ambas cuentan con el motor monocilíndrico más potente del mercado, que tras más de tres décadas de evolución ha ido incrementando su potencia desde los 553 cc iniciales en 1987 hasta los 693 cc que cubica hoy.

Sin duda a lo largo de este tiempo la variante enduro ha sido el estandarte de esta gama tan especial. La actual KTM 690 ENDURO R se ha convertido en todo un referente dentro del segmento, y en ella la marca austriaca ha depositado toda su experiencia en este campo. Esto es algo que explico bien el piloto de rallys Xavier de Soultrait con su reciente victoria en el Rally de Transanatolia:

“Quería ponerme a prueba a mí mismo en los 7 días que dura el Rally de Transanatolia participando con una moto de serie. La KTM 690 ENDURO R estuvo a la altura del desafío y, para mi sorpresa, gané en la categoría general de motos. En algunos tramos, descubrí que la KTM 690 ENDURO R era más rápida que algunas de mis motos de rally más antiguas, mostrando un rendimiento perfecto. La KTM 690 ENDURO R es el arma ideal para las secciones rápidas y fluidas, capaz de mantenerse con la cabeza bien alta en el exigente mundo de los rallyes.»

KTM 690 ENDURO R  en estático

Por otro lado, tenemos a la reina del derrape y las tumbadas imposibles, la KTM 690 SMC R que tras más de una década sigue dando todo lo mejor que uno puede esperar de una motocicleta de estas condiciones. Es por eso que, de cara al próximo año, tanto la versión enduro como la supermotard recibirán algunas mejoras para mantenerse intratables por una temporada más. Entre ellas podríamos destacar las siguientes.

Incorporación de una pantalla LCD a modo de cuadro de instrumentos, que proporciona al piloto información como la velocidad, las RPM y una serie de testigos esenciales de advertencia. Para ambas versiones llega el modo ABS en curvas. Esto se complementa con el modo ABS Offroad en el caso de la KTM 690 ENDURO R, que reduce la intervención del ABS en la rueda delantera y lo desactiva por completo detrás, lo que permite a los pilotos bloquear la rueda trasera cuando lo necesitan para entrar en una curva cerrada.

KTM 690 SMC R en estático

El modo ABS Supermoto sustituye a esta función en la KTM 690 SMC R, permitiendo literalmente sacar el máximo partido posible en cada frenada. Cuando se activa este modo, el ABS también se reduce en la rueda delantera y se desactiva por completo en la trasera.

Ambos modelos contarán con un nuevo acabado de pintura, gráficos, además de un asiento mejorado, con la KTM 690 ENDURO R recibiendo las señas de identidad de la gama Enduro de competición. Por su parte, la KTM 690 SMC R luce una nueva decoración en azul y naranja, que aumenta su atractivo general. También en ambos modelos la marca incorpora un nuevo sistema de escape adaptándose a la actual Euro 5.

Todo ello sin olvidarnos de la posibilidad de adquirir una larga lista de accesorios, tanto para el piloto como su montura, en KTM PowerWear y KTM PowerParts específicos permite alcanzar los más altos niveles de rendimiento, protección y movilidad. Para más información sobre ambos modelos podéis consultar la página oficial de la marca o acudir a vuestro distribuidor más cercano. 

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído