Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cazada la nueva KTM 1290 Super Duke R 2023

El frontal será la zona que mas cambia respecto al modelo actual
Fotos: Motorradonline
KTM se prepara para el nuevo año dándole un remozado estético a buena parte de su gama. La 1290 Super Duke R 2023 es uno de los modelos que van a pasar por quirófano, a tenor de las fotografiadas filtradas de una unidad de pruebas y en las que vemos sustanciales cambios en su parte frontal.

KTM es otra de las marcas que lleva un tiempo desarrollando sus nuevos modelos con vistas al próximo año, y que muy probablemente conozcamos antes de final de año. Hasta que ese momento llegue, hoy os mostramos las últimas fotografías filtradas de la que será su nueva KTM 1290 Super Duke R 2023, gracias a los compañeros de Motorrad Online.

En ellas podemos ver a una mula de pruebas, presumiblemente en los Alpes, en la que resalta por encima de otra cosa, un frontal totalmente renovado donde su faro ahora cuenta con dos ópticas superpuestas y no carenadas como monta actualmente toda la gama Duke. Siguiendo el diseño de otras naked del mercado, Suzuki GSX-S 1000 o algunas Yamaha de la gama MT por ejemplo, que también optaron por esta distribución lumínica en el faro delantero.

Nueva KTM 1290 Super Duke R 2023

Otros detalles que también podemos destacar es la llegada de unos plásticos laterales de nuevo diseño, igual que las tapas adheridas a ambos lados del radiador o la base donde se apoya el cuadro de instrumentos. De igual forma, ahora los intermitentes frontales, tipo LED, están anclados precisamente a esa base, dejando atrás el diseño antiguo donde se posicionaban desde el faro delantero.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta versión que podemos ver en las fotografías es la variante R. Esto queda bastante claro viendo la parte inferior de la barra de la horquilla que va pintada de color rojo, mientras que en la versión EVO es de color azul. Esta última además cuenta con suspensiones electrónicas, mientras que la variante estándar cuenta con horquilla invertida WP de tipo estándar.

Nueva KTM 1290 Super Duke R 2023

No sabemos cuando KTM va a sorprendernos con el lanzamiento de su nueva Super Duke R 2023. Por lo pronto parece que la marca está sumida aún en su desarrollo, y suponemos que testando todos y cada uno de los futuros cambios que se esperan en ella. Sin duda esta Super Duke es una de las maxi-naked más emocionantes del mercado, y no nos cabe duda de que lo será aún más tras las mejoras recibidas de cara al próximo año.

Lo último

Lo más leído