Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Confirmada una KTM 1290 Super Duke RR 2021 más radical

Misma potencia, mejores componentes
Fotos: SMN
Los rumores sobre la llegada de una KTM 1290 Super Duke RR 2021 más radical se confirman. No será más potente pero sí más exclusiva en cuanto a componentes como suspensiones, frenos o piezas en carbono.

Hace casi un par de meses, nos llegaban rumores de que KTM estaba trabajando en un modelo más radical, una KTM 1290 Super Duke RR 2021. Lejos de ser solo eso, un rumor, todo parece confirmarse tal y como podemos leer a los chicos de Motorcycle. En Alemania, se han podido ver documentos de homologación para la Euro 5 en el que aparece tanto una 1290 Super Duke R (la actual), como una nueva 1290 Super Duke RR.

En este caso parece que los austriacos han aplicado la fórmula de no tocar el motor, el cual seguirá entregando casi 180 CV en ambas versiones, pero sí añadirá componentes más exclusivos en su parte ciclo, con el fin de hacer la moto más eficaz. Es muy probable que monte suspensiones WP Apex Pro, al mismo tiempo que el peso se reduzca por el uso de piezas de carbono.

ktm_1290_super_duke_r_my20_-_action-2

Parece haber también ligeros cambios en el escape ya que, los datos de emisiones, son ligeramente más elevados. Aun con una homologación de potencia máxima idéntica, un escape algo más abierto (y ligero) podría mejorar la respuesta del motor junto a una puesta a punto específica. No sería extraño que en esa búsqueda de una respuesta mejor, se optase también por llantas forjadas.

KTM ya hizo en el pasado algo semejante, con versiones más radicales de la 990 Super Duke lanzando la 990 Super Duke R. En ese caso había carbono, decoración diferente, monoplaza (aquí también podría ser así) y pequeñas mejoras dinámicas. Será otra moto que los austriacos presentarán en breve.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído