Tras haber lanzado la última versión de la KTM 1290 Super Duke R, los austriacos llevan tiempo trabajando en un modelo más radical. Como antiguamente, cuando aderezaban sus motos con el apellido R para darle un toque más salvaje y radical. Ahora como llevan ya la R, se han sacado de la manga la doble «R» y así nace la KTM 1290 Super Duke RR 2021, de la que por fin podemos ver las primeras imágenes gracias a los chicos de Ride Apart.
Ya os hemos contado rumores sobre sus primeras características, empezando por el hecho de que no se esperan mejoras en el motor pero sí un ahorro considerable de peso y mejores componentes en la parte ciclo. Y el uso masivo de fibra carbono, parte principal del ahorro de kilos que además le darán un aspecto distintivo.
- Para saber más: Todas las motos nuevas de 2021
Para empezar, el ahorro previsto es de aproximadamente 9 kilos, lo que dejaría el peso final en unos 180 kg con 180 CV. Además de la carrocería en fibra de carbono (tapas laterales, guardabarros, toma de aire de las pinzas de frenos), el subchasis también podría estar fabricado en este material. Está confirmado que es monoplaza.
Las llantas serán de aluminio forjado, que ahorrará también kilos en las masas no suspendidas. Y otro punto importante es el escape Akrapovic, completamente en titanio. Además de más ligero, promete extraer algún caballo extra gracias a una electrónica dedicada, pero que no implica cambios internos en el motor, cada vez más difícil debido a las normas medioambientales.
Según hemos podido leer, el anuncio de la nueva KTM 1290 Super Duke RR 2021 es inminente, a finales de este mismo mes de marzo. Y solamente se fabricarán 500 unidades, por lo que se convertirá en un modelo muy cotizado y exclusivo. Y seguramente por precio al alcance de muy pocos.