Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Unos estudiantes han transformado una Fireblade en una moto eléctrica… ¡y quieren correr en Le Mans!

Basado en una Honda CBR1000RR-R Fireblade

Fotos: Sigma Clermont
No sabemos si en algún momento Honda lanzará al mercado la versión EV de su actual CBR1000RR-R Fireblade. En caso afirmativo, quizás les sirva de referencia la Sigma Regen LMT01, un concept totalmente funcional que aspira a participar en Le Mans 2029.

Presentada el pasado mes de abril, la Sigma Regen LMT01, una motocicleta eléctrica totalmente funcional, es fruto del trabajo de un grupo de estudiantes de la escuela de ingeniería Sigma Clermont ubicada en Francia. Y aspiran, entre otras cosas, a participar en las 24 horas de Le Mans de 2029.

Hablamos de un concept basado en lo que en su día fue una Honda CBR1000RR-R Fireblade, algo que para muchos puede ser un sacrilegio en toda regla, aunque es indudable el mérito de sus creadores y el arduo trabajo que hay tras este proyecto.

 

Sigma Regen LMT01: Un sueño estudiantil que podría hacer historia

El pasado 20 de abril la Sigma Regen LMT01 daba una vuelta de demostración al Circuito Bugatti en Le Mans, justo antes de que arrancase la legendaria prueba de motociclismo. Entonces, el equipo encargado de este ambicioso proyecto comentaba en sus redes sociales tras el evento:

El pasado sábado, 20 minutos antes del gran inicio de las motocicletas 24H, tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido de demostración de nuestro nuevo prototipo: la LMT01. Una oportunidad de ensueño para todos los estudiantes, para mostrar el trabajo terminado y crear conciencia del proyecto.”

Además, contaron con la colaboración del piloto suizo Sebastien Suchet, el elegido para ponerse a los mandos de la Sigma Regen LMT01 en un momento de tanta relevancia para el equipo.

Sigma Regen LMT01: Así es el prototipo eléctrico que pretende participar en las 24 de Le Mans 2029

Ahora, según hemos sabido por los compañeros de Visor Down, la Sigma Regen LMT01 ha comenzado una carrera de fondo para poder participar en las 24 de Le Mans 2029. Sin embargo, para lograr este hito les espera un camino empedrado donde, entre otras cosas, precisan recaudar una cifra cercana al millón de euros. Con esta cuantía podrían hacerse con un equipo técnico de primer nivel, así como con los profesionales necesarios para abordar una aventura de esta magnitud.

Por otro lado, los creadores de la Sigma Regen LMT01 deben solucionar otros escollos relacionados con la propia competición, como por ejemplo el aspecto de los repostajes. Ya que este concept está impulsado por energía eléctrica, el equipo ya trabaja en un sistema de cambio rápido de baterías. Además, buscan encontrar el kit de reemplazo más liviano posible, para facilitar la maniobra a la hora de cada intervención.

Sigma Regen LMT01: Así es el prototipo eléctrico que pretende participar en las 24 de Le Mans 2029

Sylvain Charlat, profesor de Sigma, ha comentado sobre esto: “El objetivo es conseguir la batería más ligera posible, que se recargue muy rápido y se cambie con la menor frecuencia posible. Es el mismo problema que con los vehículos eléctricos: ¿cuántos kilómetros se pueden recorrer?” Así mismo Alexis Bosson, exalumno de Sigma y líder del proyecto, ha dicho:

“El automovilismo actualmente tiene una mala imagen, ya que varios aspectos plantean problemas. Está el motor, pero también el consumo de piezas de desgaste como neumáticos y pastillas de freno, que generan mucha contaminación. Es necesario explorar varias vías para garantizar la continuidad del deporte.”

No sabemos si finalmente alcanzarán su objetivo, pero de lo que no hay duda es que los creadores de esta Sigma Regen LMT01 pueden hacer historia dentro del mundo de la competición.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído