Honda ha dado a conocer sus dos nuevos concepts eléctricos en EICMA 2024, el EV Fun Concept y el EV Urban Concept. Con ellos, la marca japonesa Honda se propone lograr la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas para el año 2050, y alcanzar la neutralidad de carbono en todos sus productos de motocicletas para la década de 2040.
Con este objetivo, Honda trabaja para electrificar sus motocicletas como pilar de su futura estrategia medioambiental. Honda ha posicionado 2024 como el primer año para el lanzamiento global de sus motocicletas eléctricas y ha comenzado la entrada a gran escala en el mercado de las motocicletas eléctricas, posicionando el tiempo hasta 2026 como un período de entrada al mercado, y más allá de 2026 como un período de expansión del negocio.
Dos nuevos concepts eléctricos bajo una misma filosofía
El nuevo EV Fun Concept es una motocicleta eléctrica diseñada para un uso divertido y se mencionó en la reunión de información sobre Honda Electric Motorcycle Business celebrada el 29 de noviembre de 2023. Es un modelo naked deportivo equivalente a una motocicleta de motor de combustión interna (ICE) de tamaño medio.
Equipado con una batería fija, es el primer modelo deportivo eléctrico de Honda y está previsto que su comercialización arranque en 2025. El EV Urban Concept es un modelo eléctrico que encarna la visión de Honda sobre movilidad eléctrica urbana con su diseño centrado en las funciones, tecnologías conectadas y batería desarrollada internamente.
Con la incorporación del nuevo EV Fun Concept deportivo y el EV Urban Concept, Honda está avanzando de forma sólida hacia su plan de introducir 30 modelos eléctricos en todo el mundo para 2030.
Honda EV Fun Concept
El EV Fun Concept es el primer modelo deportivo eléctrico de Honda y se está desarrollando como una motocicleta eléctrica de próxima generación que ofrece una nueva sensación de conducción. Además del alto nivel de «conducción, giro y frenado» creado por las tecnologías de motocicletas desarrolladas durante mucho tiempo por la marca, la nueva conducción silenciosa y sin vibraciones que solo es posible con energía eléctrica.
Destaca en ella el compacto chasis donde se integra además su batería fija. El sistema y la carga del EV Fun Concept se han desarrollado aplicando el conocimiento y las tecnologías de Honda cultivadas en sus automóviles y productos eléctricos.
La batería es compatible con el cargador rápido CCS2 (el mismo estándar que los automóviles) y se ha desarrollado para optimizar el equilibrio entre peso ligero y rendimiento de carga rápida, así como para proporcionar una autonomía de crucero de más de 100 km, suficiente para el uso urbano.
Honda EV Urban Concept
El EV Urban Concept reconstruye desde cero la visión de Honda de lo que debería ser la movilidad eléctrica urbana. Incorpora una visión de la movilidad del futuro cercano que coopera y resuena con las personas y la sociedad a través de su estilo esencial y sofisticado, interfaz hombre-máquina intuitiva (HMI) y nuevas experiencias creadas por la fusión de software y hardware.
El objetivo de Honda con estos concepts eléctricos es abrir la libertad de movilidad al mayor número posible de clientes y ampliar las posibilidades de movilidad para todos y cada uno de ellos.