Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda demuestra que sí es posible alcanzar la neutralidad global de carbono para 2050

La firma japonesa nos presenta sus avances en esta materia
Fotos: Honda
Honda ha dado a conocer los avances hacia sus objetivos de sostenibilidad en el Informe Medioambiental Europeo que presenta de manera anual, en el cual documenta los pasos que la compañía está dando para lograr la neutralidad global de carbono para 2050

Honda ha presentado recientemente su 12º Informe Medioambiental Europeo anual, en el cual documenta los pasos que la compañía está dando para lograr la neutralidad global de carbono en todos sus productos, operaciones y actividades corporativas para 2050.

A lo largo del ejercicio fiscal comprendido entre abril de 2022 y marzo de 2023, uno de los aspectos más destacados para Honda ha sido el cumplimiento del compromiso de electrificar su principal gama de automóviles.

Entre ello se incluyen el Civic e:HEV, ZR-V full Hybrid; el CR-V y el primer SUV 100% eléctrico de la marca para la región, el e:Ny1. La compañía explica, en su Informe Medioambiental Europeo, que seguirá ampliando su gama de automóviles eléctricos con el objetivo de lanzar 30 nuevos modelos EV en todo el mundo de aquí a 2030.

El Informe Medioambiental Europeo de Honda pone a la marca en el buen camino para alcanzar la neutralidad global de carbono para 2050

Informe Medioambiental Europeo anual en detalle

Este compromiso, a favor de unas operaciones más sostenibles, va más allá de los automóviles, según se refleja en este Informe Medioambiental Europeo, y está dando forma a la tecnología que se está desarrollando en otros sectores, como por ejemplo el de la motocicleta, con la llegada de modelos como el Honda EM1 e:, el primer scooter totalmente eléctrico de la marca en Europa.

Asimismo, también se aplica a todas las políticas, prácticas e iniciativas medioambientales de las instalaciones de la marca en la región europea, ya que Honda está invirtiendo en materiales más sostenibles y energías renovables, al tiempo que reduce significativamente las emisiones de CO₂ y el consumo de energía.

Un ejemplo de ello es el hecho de que adquiere el 97% de su electricidad de fuentes renovables. Katsuhisa Okuda, Presidente y Director de Honda Motor Europe, declaraba con respecto al Informe Medioambiental Europeo:

“A medida que seguimos prestando más atención a las actividades en favor de la sostenibilidad a escala mundial, queda claro que la región europea puede desempeñar un papel clave en la consecución de nuestros objetivos.”

Y concluye: “Me gustaría poner de relieve el compromiso de todos los empleados, proveedores y partes interesadas de Honda Motor Europe en apoyar estos esfuerzos durante el pasado ejercicio. Es su duro trabajo y dedicación lo que nos está haciendo avanzar a un ritmo cada vez más rápido hacia el cumplimiento de nuestros objetivos medioambientales y de sostenibilidad”.

El Informe Medioambiental Europeo de Honda pone a la marca en el buen camino para alcanzar la neutralidad global de carbono para 2050

Otros avances clave expuestos en el Informe Medioambiental Europeo de Honda

  • El lanzamiento de la EM1 e:, la primera motocicleta eléctrica de Honda en Europa, que utiliza las baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack e, de desarrollo propio, para ayudar a los clientes a realizar la transición a la movilidad totalmente electrificada.
  • La expansión de e:PROGRESS —el servicio de carga inteligente de vehículos eléctricos de Honda—, que pronto estará disponible en toda Europa y para los propietarios de vehículos de otras marcas.
  • En Alemania, un proyecto piloto de recuperación de energía del vehículo a la red eléctrica pone de manifiesto el papel que los vehículos eléctricos pueden desempeñar a la hora de proporcionar estabilidad en la red como parte de un ecosistema de carga más amplio.
  • La ampliación del Programa de Investigación Energética de Honda, con la introducción de una planta de producción de hidrógeno verde en el centro europeo de I+D de la compañía en Offenbach, Alemania.
  • El compromiso de la compañía en aportar un impacto social positivo, que incluye la donación de generadores eléctricos para ayudar a las comunidades en caso de sufrir desastres naturales.
  • El aumento de las aportaciones de paneles solares para la producción de energía en las instalaciones de fabricación y logística.
  • La conservación de la naturaleza y restauración de la biodiversidad en varias instalaciones globales.

El Informe Medioambiental Europeo de Honda pone a la marca en el buen camino para alcanzar la neutralidad global de carbono para 2050

El Informe Medioambiental Europeo de Honda también incluye una descripción general del rendimiento medioambiental global de Honda, extraída del Informe de Sostenibilidad Global 2023 de la marca.

Esto demuestra los continuos esfuerzos globales de la marca para reducir de forma significativa sus emisiones, al tiempo que mejora los procesos de reciclaje y el desarrollo de energías renovables en el mundo.

Lo último

Lo más leído