Varios han sido los artículos a lo largo de los últimos meses en los que hemos tratado el trabajo llevado a cabo por Honda, y otras marcas del sector, en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías alimentadas por hidrógeno. El objetivo está claro por parte de todas ellas: Ser una marca sostenible, y por eso lanzan iniciativas como de la que nos ha hecho participes la marca japonesa recientemente.
Hablamos del arranque de la producción de hidrogeno verde en Europa por parte de esta. En cualquier caso os dejamos algunos artículos donde podéis ampliar información sobre el tema:
Según cuenta la marca fue en 2017 cuando Honda R&D Europe y Honda Research Institute Europe iniciaron una prueba piloto para desarrollar y testear nuevas tecnologías destinadas a maximizar el uso de las energías limpias. Bajo el nombre «empresa inteligente», esta iniciativa, impulsada desde la sede ubicada en Offenbach (Alemania), busca desarrollar métodos y modelos de simulación para la optimización de sistemas de producción de energía a gran escala. Igualmente, se están desarrollando sistemas de gestión de la energía integrados y aplicaciones de movilidad eléctrica inteligentes, así como la evaluación de nuevos modelos de negocio y la investigación de soluciones para la gestión inteligente de la energía.
Según parece, logran una potencia pico de 749 kilovatios gracias a los múltiples módulos fotovoltaicos de la instalación de Honda R&D Europe (Alemania). Este sistema de gestión de energía, además de generar, también cuenta con una unidad de almacenamiento de baterías recuperadas de vehículos híbridos Honda para darles una nueva vida útil, el avanzado cargador Honda Power Charger S+ (4G) de carga bidireccional, los cargadores inteligentes bidireccionales Honda Power Manager y varios vehículos eléctricos de baterías y propulsados por hidrógeno. Con todo este potencial, mejoran el sistema de gestión de la energía, incorporando en el sistema la producción y el consumo de hidrógeno verde. Aprovechando el excedente de electricidad, se creará H2 (hidrógeno) mediante electrólisis del agua.
Desde Honda son conscientes de que se trata de una forma eficiente de usar directamente las renovables en el sector del transporte, reduciendo los costes de producción de hidrógeno y las emisiones de CO₂. Un avance significativo en el desarrollo de un sistema de energía que combine la producción y el uso del hidrógeno verde a partir de excedentes de electricidad. La marca busca consolidar su actividad en Europa dentro de la vanguardia y la estrategia de electrificación global. Es por ello que impulsan la investigación y el desarrollo de la tecnología del hidrógeno y de los vehículos eléctricos con pila de combustible.