Recientemente, la marca del ala dorada ha publicado un documental en su canal oficial de YouTube bajo el título “Esto es Honda”. Lo curioso del tema, más allá de que la firma nipona nos muestre los entresijos de su factoría principal en Japón, es el momento en el que fue grabado este documento gráfico, 1962.
Te puede interesar:
- Sheene: Tremendo documental sobre la leyenda británica
- ‘SIC’, el documental sobre Marco Simoncelli ya tiene tráiler
- Llega el documental sobre MV Agusta a las plataformas digitales
El documental “Esto es Honda” en detalle
Según en la propia descripción de “Esto es Honda”, la marca explica: “Un valioso vídeo creado en 1962 que transmite el espíritu manufacturero de Honda, grabando principalmente el lugar de producción del Honda Cub.”
Y continua: “Para poder ofrecer las mejores motocicletas al mundo, la historia muestra a Soichiro Honda y otros ingenieros apasionados, el sitio de producción que busca una racionalización exhaustiva y los trabajadores que trabajan allí con entusiasmo.”
No cabe duda que, tras el legado de Soichiro Honda, quedan 75 años de historia apasionante del sector automotriz. Quizás es por ello el valor que atesora “Esto es Honda”, una filmación de algo más de 34 minutos, donde podemos ver con todo lujo de detalle los diferentes procesos que se llevaban a cabo en las instalaciones de la marca.
Desde los primeros bocetos en el departamento de diseño, pasando por las diferentes cadenas de montaje o los posteriores test de prueba antes de ser enviadas a todo el mundo para su comercialización mediante los diferentes sistemas de distribución del momento.
A lo largo de este recorrido visual, su creador también quiso poner el punto de mira en la importancia que tuvieron las motocicletas de la época dentro de la sociedad japonesa del momento. Ya fuera en términos recreativos o de trabajo, las monturas de Honda representaron un gran avance en materia de movilidad en los años 60.
Por último, es digno de mención la sincronía y colaboración con la que todos los trabajadores de la marca convivían en las instalaciones de la marca. Desde por la mañana, en cualquiera de los departamentos, pasando por los momentos de descanso e incluso el tiempo dedicado a la comida.
Todo ello formaba parte de un todo general en el que se fundamentaba la filosofía de la marca y que queda fielmente retratado en este pequeño trozo de historia visual que ahora podemos disfrutar sesenta años después de su grabación.