Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

‘SIC’, el documental sobre Marco Simoncelli ya tiene tráiler

Se estrenará en Italia a final de año
Fotos: Sky Italia/MotoGP
El 23 de octubre de 2011, Marco Simoncelli nos dejaba para siempre tras un grave accidente en el circuito de Sepang (Malasia). Sin embargo, su legado y su memoria no nos han dejado nunca. Y muestra de ello es el documental ‘SIC’, que rinde homenaje al piloto 10 años después de su trágico fallecimiento. Valentino Rossi, Álvaro Bautista y Mattia Pasini, entre otros, hablan de la persona que había detrás del piloto.

Fue un accidente inevitable, uno de esos momentos tristes que, por desgracia, suceden de cuando en cuando. El fallecimiento de Marco Simoncelli dejó a toda una generación de pilotos marcada por su trágico final en el circuito de Sepang. Un piloto llamado a liderar el motociclismo gracias a su talento, desparpajo y ambición. Sin embargo el 23 de octubre de 2011, con solo 24 años, Marco nos dejó para siempre. Desde entonces, los homenajes y el recuerdo han pervivido en el tiempo.

Tanto como para que ahora nos llegue un nuevo (que no último) homenaje en forma de documental‘SIC’, su eterno acrónimo que figuraba en pantalla para distinguirle de Julito Simón. Ya tenemos disponible el primer tráiler al completo, en el que se repasan algunos de sus mejores momentos y se valora, sobre todo, al Marco Simoncelli persona que había detrás del piloto:

#58, siempre en nuestros corazones

Valentino Rossi no podía faltar en el documental, hablando de como Marco Simoncelli primero fue su admirador y, después, se convirtió en su amigo. O Álvaro Bautista, el gran rival de ‘SIC’ en 250 cc, sobre todo en el Mundial de 2008, cuando Simoncelli logró el título precisamente, en Malasia. De hecho el documental ‘SIC’ gira sobre todo en torno a ese año, el de la consagración de Marco y que le valió el salto a MotoGP en 2010. Por ‘SIC’ van pasando amigos, familiares y allegados que vieron crecer el talento de Simoncelli en la pista, pero todos destacan a la persona. Y es que Marco se transformaba en un animal de circuito en cuanto el semáforo se ponía en verde.

El documental ‘SIC’ se estrenará, como decimos, a finales de año en los cines de Italia, concretamente el próximo 28 de diciembre. Ha sido dirigido por Alice Filippi y está narrado por el periodista italiano del motor Guido Meda. «La historia de un niño que, con las fotos de Valentino Rossi en su carpeta, estaba convencido de que algún día él también se convertiría en Campeón del Mundo», reza su sinopsis. Esperamos que pronto lo podamos ver en España, aunque sea en las plataformas digitales.

Lo último

Lo más leído