Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

’58’: la novela gráfica sobre Marco Simoncelli

Se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento
Fotos: CdM Edizioni , MotoGP, Wikipedia, Publimotos
La historia del piloto Marco Simoncelli cobra vida en una nueva novela gráfica escrita por Fabio Fagnani e ilustrada por Noemi Parente. Un libro en el que se recoge su historia cuando se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento.

En pocos días, el 23 de octubre de 2021, se cumplen diez años del triste fallecimiento del piloto de motociclismo italiano Marco Simoncelli. ‘Sic’ ya se había proclamado campeón en 250 y, en 2011, era considerado una de las grandes promesas de la categoría reina. Pero la carrera de ‘Sic’ se vio truncada en el GP de Malasia de 2011. Un fatal accidente acabaría con su vida, en el que se recuerda como uno de los días más tristes del motociclismo en los últimos años. 

Ahora, de la mano de Fabio Fagnani y Noemi Parente, la historia del piloto italiano se convierte en una novela gráfica: «58″. En la historia, ‘Sic’ acompaña al pequeño Marco, él mismo de niño, a quien transmite su garra, sus ganas de competir, su determinación. Una historia en la que podemos apreciar lo carismático de un personaje como Marco Simoncelli, cuya figura traspasó los límites del motociclismo. 

58, la novela gráfica sobre la vida de 'Sic'

Simoncelli fue un piloto con un estilo de pilotaje agresivo, un aspecto que fue criticado en un comienzo, pero que luego fue entendido como parte de su forma de pilotar. Ese punto extra de agresividad es lo que en muchas ocasiones marca la diferencia entre la élite y el resto de las pilotos de la parrilla. Una élite de la que ‘Sic’ ya se sentía parte a lomos de su Honda

«58» es un bonito homenaje a la figura de Marco Simoncelli desde la perspectiva de un pequeño Marco que sueña con convertirse en un piloto de clase mundial. Un homenaje que seguro gustará a todos los fans del motociclismo, además de una lectura recomendable para recordar a un gran piloto que ojalá no nos hubiera dejado tan pronto.

La novela gráfica por ahora solo está disponible en italiano y se puede encontrar en portales online.

Lo último

Lo más leído