El recuerdo de Marco Simoncelli sigue estando muy presente en el mundial de motos, al igual que en Italia. Desde el equipo que dirige su padre en Moto3, los numerosos monumentos que existen por toda Italia, hasta el renombrado Misano World Circuit Marco Simoncelli. El cambio de nombre al circuito de Misano fue el más sonado, además de varios monumentos en su honor, ahora también recibirá el nombre de una carretera de Misano.
Una vía de aproximadamente 1,2 kilómetros de largo que pasa junto al Circuito de Misano que lleva su mismo nombre. La carretera consistirá en dos carriles con una acera peatonal y dispondrá de un alumbrado nuevo. Se situará en lugar del muro que cercaba el circuito.
El acto de inauguración será este sábado 12 de octubre, además del alcalde de Misano Fabrizio Piccioni, estará presente Paolo Simoncelli, el padre de Marco, quien siempre lo tiene presente con su equipo del mundial de Moto3 Sic58 Squadra Corse, cómo ya vimos el mes pasado con la victoria de Tatsuki Suzuki en Misano.
Otro homenaje más para un piloto que destacó por su carisma y agresividad, ganó un mundial de 250cc y subió a MotoGP como el pupilo de su gran amigo Valentino Rossi, donde por desgracia no tuvo tiempo para cumplir los pronósticos. No nos cabe duda de que hoy estaría luchando con los mejores.