Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un poco de humor para recordar por qué un casco jet no es la opción más segura

No hay que hacer drama para todo
El casco jet, ese que deja parte de la cabeza y toda la cara al descubierto son una opción muy popular cuando llega el buen tiempo, pero un vídeo japonés nos recuerda con humor por qué no es el más seguro.

La elección de un casco jet cuando llega el calor es bastante habitual y es fácil encontrarse con muchos usuarios de moto que lo emplean. Dejando atrás el frío del invierno, un casco jet deja la cara al descubierto y la sensación del viento en la cara puede ser gratificante por la ciudad.

La sensación de libertad puede ser mayor e incluso pueden tener la ventaja de darnos más grados de visión y hasta más capacidad auditiva. Sin embargo, los cascos jet, como puedes ver en el vídeo que nos llega desde Japón, no van a ser tan protectivos como los cascos integrales y, tan siquiera, como los cascos demi-jet.

Antes de profundizar, la diferencia entre un casco jet y uno demi-jet reside en que el jet solamente cubre la parte alta de la cabeza, mientras que el demi-jet también cubre la parte baja del cráneo y los laterales, dejando únicamente al descubierto la cara.

El casco jet deja mucha cabeza al descubierto

En esta ocasión y con un tono de humor, porque no todo hay que tratarlo de manera dramática, se puede ver por qué la opción de un casco jet no es la que más nos va a proteger en caso de caída. No hay que olvidar que la finalidad del casco no es evitar que nos multen, sino que en caso de caída nos salve del mayor número de lesiones posibles.

El casco jet protege menos que el demi-jet y, por supuesto, que un integral

Como puedes ver, quitando la parte alta de la cabeza, el resto de la misma queda totalmente desprotegida y más todavía en caso de que no lo llevemos correctamente ajustado. Si no va correctamente sujeto prácticamente no va a servir de nada, acentuando el problema que de por sí tienen todos los cascos si no están ajustados.

Pero incluso cuando el casco está en su sitio, vemos como toda la cara y la parte baja del cráneo no reciben ningún tipo de protección. Así que en caso de caída y de que en esta la cabeza tienda a ir contra el suelo, la protección que vamos a obtener en las zonas mencionadas es nula.

This japanese youtube short that explains the effectiveness of open face helmets needs no translation
byu/PORCVS_DEVS inmotorcycles

El vídeo, a pesar de estar en japonés, es tan explicativo que no es necesario saber el idioma para entenderlo. Ahora ya es cosa tuya qué casco eliges para moverte en tu moto. Eso sí, nosotros nunca lo usaríamos para trayectos largos y fuera de ciudad. En esos casos siempre confiaríamos en un casco integral.

Lo último

Lo más leído