Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

IRM Moto lanza unas estriberas para poner en las culatas de las BMW Bóxer. Y cómodas no parecen.

Los reposapiés Sahara Pegs van anclados directamente a las culatas
Fotos: IRM Moto
La marca norteamericana IRM Moto ha ideado un kit de reposapiés que se pueden instalar, en apenas un minuto, empleando la forma de las culatas del motor bóxer de BMW, sin necesidad de modificaciones de ningún tipo.

IRM Moto es una empresa especializada en el desarrollo y fabricación de reposapiés ergonómicos destinados a diferentes modelos de BMW. La idea es poder ofrecerle al usuario la posibilidad de variar su postura encima de la moto. Para ello, han ideado un diseño que aúna sencillez y eficiencia, gracias a una sencilla instalación y modo de uso.

El modelo que os mostramos en estas líneas está diseñado para ser acoplado en los laterales de las culatas de los motores bóxer que equipan los modelos R1200 fabricadas entre 2005 y 2009. Sin embargo, la marca posee un amplio catálogo con hasta 5 referencias diferentes, totalmente compatibles con otras monturas de la firma germana.

IRM Moto Sahara Pegs en detalle

Los reposapiés, denominados comercialmente Sahara, están fabricados en aluminio aeronáutico y como podemos observar, se integran mediante un sencillo mecanismo a la hendidura por la que pasa el cable de bujía y el propio hueco donde queda encastrada esta.

Una pieza en forma de U rodea el cable para después ajustarse mediante dos tornillos a la otra parte del kit. Son las formas de ambos elementos y la propia fuerza que ejercen los tornillos, los que mantienen el kit en su sitio.

IRM Moto y sus "highway pegs" nos ofrecen nuevas posibilidades de ergonomía en nuestra BMW Bóxer

Al apretar ajustamos el elemento principal contra los laterales del propio hueco reservado a la bujía. Una vez ajustado podemos desplegar los reposapiés que, de estar recogidos, quedan totalmente adaptados a las formas de la parte posterior del cilindro.

Hay que añadir, a la vista de las fotos, que no parece una solución de lo más ergonómica. Las rodillas quedan separadas del depósito, y parece forzar en exceso la postura sobre la moto. Puede que en otras monturas bóxer más turísticas, la solución sea acertada. Pero en la naked no lo parece tanto.

El kit IRM Moto Sahara Pegs cuesta 237,95 euros más gastos de envío y viene con un manual de instrucciones para su montaje. La marca también dispone de otros modelos:

  • Gemini 1250
  • Gemini 1250 GSA
  • J Pegs
  • Sparky Pegs

IRM Moto y sus "highway pegs" nos ofrecen nuevas posibilidades de ergonomía en nuestra BMW Bóxer

Para más información y detalle del funcionamiento de estos reposapiés ergonómicos de IRM Moto o conocer otros productos que comercializa la marca, todos ellos para monturas BMW, podéis acceder directamente a su web oficial.

Lo último

Lo más leído