En los últimos tiempos han aflorado diversos proyectos similares al de esta Ares de Real Motors. Hablamos de una motocicleta de corte premium que intenta sobresalir, por encima del resto, gracias a un diseño distintivo y personal. En ocasiones el resultado suele ser satisfactorio; en otras no tanto.
En cualquier caso, Real Motors ha incluido en esta Ares todos los ingredientes necesarios para que, cuanto menos, se convierta en una montura atractiva. Al menos a los ojos de quienes en la actualidad miran con benevolencia este tipo de monturas. Nos referimos al hecho de que en un mismo producto se intente aunar tecnología, sostenibilidad y diseño.
Real Motors Ares: Fuera convencionalismos
Según se describe así misma la propia marca: “Algunos dicen que somos un grupo loco. Y somos. Estamos orgullosos de no seguir las reglas. No queremos. Pero, igual nuestras creaciones, puede que no sean para todos”.
De este modo intentan poner distancia sobre lo establecido, y para ello emplean diferentes recursos de estilo muy bien combinados. La estética café racer de esta Real Motors Ares es uno de ellos. Con un estilo marcadamente neo retro, la marca busca imprimir ese matiz de atemporalidad que suelen poseer las grandes obras, independientemente del campo en el que nos movamos.
Volviendo a su propia descripción explican que: “Descubrimos que el pináculo de la dinámica de un vehículo es que se siente analógico. Y queremos conseguir un diseño que sea atemporal”. Sobre este último destacan las formas suaves de su carrocería y destaca principalmente su parte frontal.
Por detrás nos encontramos un alargado basculante y sobre este, el subchasis que conforma el colín monoplaza que se une de manera armoniosa con las formas casi lineales del falso depósito. El asiento tapizado en alcantara queda visiblemente por debajo de la parte más alta de este. Para rematar un pequeño colín se encarga de integrar una tira LED posterior a modo de piloto, y de otorgarle esa imagen café racer ya descrita.
Una vez más vemos como se mezclan pasado y presente en su diseño, algo que también es visible en otras partes de la Ares, como el faro delantero o la forma adoptada por los semimanillares. Sobre estos, Real Motors incorpora un pequeño cuadro de instrumentos digital. Una vez más se impone el minimalismo como seña de identidad del propio diseño.
La parte estética se completa con esquema de color suave, donde se entremezclan los tonos crema y naranja con los detalles en negro de la librea elegida por Real Motors, en la que destaca el logo 01 en sus laterales y el nombre de la propia marca en las fibras, que se encargan de carenar la horquilla invertida delantera.
En términos dinámicos emplea llantas de aleación de 17” en ambos ejes, un disco de freno por eje, con pinzas ByBre para accionarlos o un monoamortiguador posterior. La marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, 160 kilómetros de autonomía y solo 30 minutos para poder recargar hasta el 80% su paquete de baterías.
Por el contrario, no contamos con los datos de potencia máxima que puede ofrecer su motor eléctrico, o la capacidad de su paquete de baterías. Lo que sí sabemos es que Real Motors espera poder entregar las primeras unidades de su próxima Ares a finales del próximo año, aunque no determinan cuál será el precio aproximado a pagar.
Más información aquí.