Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Este ingeniero francés ha creado una moto eléctrica en su garaje. La J2R Dynamics Smol sorprende y para bien

La moto eléctrica francesa que llega para satisfacer las necesidades de micromovilidad
Fotos: J2R Dynamics
Os presentamos la nueva moto eléctrica francesa, dotada con unos claros e interesantes toques minimalistas, la J2R Dynamics Smol. Con un motor de 8 kW, una velocidad máxima de 110 km/h, doble batería de 4 kWh y una autonomía de 150 km, esta curiosa máquina llega para reinventar la micromovilidad gala en su máxima expresión.

Con el objetivo de transformar por completo la micromovilidad eléctrica francesa, una joven empresa especializada en movilidad ligera y fundada por Jean Madaule en 2022, J2R Dynamics, acaba de presentar en sociedad su particular e interesante visión de futuro: la Smol.

Como os estamos contando, Jean tuvo la idea de crear su propia marca para dar a luz una motocicleta eléctrica que pudiera cumplir con sus expectativas. Comenzando en su garaje, este intrépido galo, rápidamente se rodeó de varios socios para permitir que este diseño artesanal avanzara hacia la industrialización. Bien por el señor Madaule.

Todos los secretos de la J2R Dynamics Smol

Y así fue como nació la motocicleta Smol, la innovadora y minimalista creación de J2R Dynamics. Máquina concebida con la visión y objetivo de ofrecer una solución eficaz y eficiente para los desplazamientos urbanos y peri urbanos. De hecho, esta motocicleta eléctrica no se conforma con limitarse a un ámbito restringido.

Para su puesta en escena, los ingenieros franceses decidieron integrar dos baterías de 4 kWh para asegurar una autonomía de hasta 150 km, asegurándose de que fueran fácilmente extraíbles y recargables para mayor comodidad. Una máxima imprescindible en los vehículos EV de dos ruedas en la actualidad.

J2R Dynamics Smol

El corazón de esta máquina, obviamente, reside en su motor eléctrico, hábilmente integrado en la rueda trasera. Entrega una potencia de 8 kW y que, además, promete una velocidad máxima de 110 km/h. A pesar de su tamaño compacto y sus pequeñas ruedas, la Smol no escatima en equipamiento, con características como frenos de disco, una efectiva horquilla invertida, un amortiguador central y un amplio y cómodo plano sillín.

La estética minimalista de esta motocicleta no solo le otorga un estilo único, sino que también refleja uno de los principios fundamentales de J2R Dynamics. Es decir, la búsqueda de proveedores europeos, desafiando la corriente dominante que favorece a Asia en todos los aspectos.

J2R Dynamics Smol

Aunque la Smol aún no está disponible, J2R Dynamics ya está preparando una campaña de financiación colectiva para respaldar el proyecto y permitir a sus futuros clientes reservar una de las primeras 50 Smol que, además, se ofrecerán como una primera edición numerada.

La marca tiene como objetivo poner la motocicleta en el mercado a un precio máximo de 9.450 euros.

J2R Dynamics Smol

Lo último

Lo más leído