Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha patenta dos innovaciones para su motocross eléctrica nunca vistas: a prueba de agua y rendimiento programable

Nuevas patentes desveladas muestran el gran desarrollo
Fotos: Cycleworld
La firma de los tres diapasones sigue trabajando en su moto de motocross eléctrica. Las nuevas patentes muestran nuevos detalles que se suman a lo que ya conocíamos.

Hace unos meses descubrimos las primeras patentes sobre una Yamaha de motocross eléctrica. En ese caso se trataba, principalmente, de los sistemas de transmisión y se centraba especialmente en cómo esta podría diseñarse para conseguir mejorar la tracción y el par motor, a la vez que conseguían que el piloto tuviera un mayor control.

Ahora estas nuevas patentes desveladas por Cycleworld sobre la Yamaha de motocross eléctrica se centran en otros aspectos menos críticos, pero también importantes. Especialmente a la hora de que la moto termine llegando a producción, que es lo que todos esperamos.

De los diferentes documentos desvelados, el primero de ellos trata sobre la manera en la que Yamaha va a conseguir que la moto resista al agua. Al fin y al cabo las motos de motocross sean eléctricas o no tienen que enfrentarse en muchas ocasiones al agu,a y garantizar que esta no entre ni en las baterías ni en el motor es francamente importante.

Los sistemas para evitar el agua y la humedad también han sido patentados

Para ello han desarrollado el sistema de impermeabilización, pero también respiraderos para que en caso de que el agua o la humedad entrase también pudiera salir. Estos respiraderos suben hasta la zona de la pipa de dirección.

Te preguntarás ¿y qué pasa si el agua llega a los respiraderos? Pues también una membrana que impide que entre al lavarse o incluso al estar bajo agua. Es más, con todos estos sistemas y si se consigue la estanqueidad deseada, técnicamente podría funcionar aún estando sumergida…

La Yamaha de motocross eléctrica también gestionará la batería

Otro aspecto curioso, pero a la vez bastante importante si estamos en carrera, es la de la gestión de batería. Estar seguro de que la energía va a llegar hasta el final de la manga para poder cruzar meta. Pues bien, para ello han desarrollado un sistema que maximiza el rendimiento teniendo en cuenta la duración de la manga.

La gestión de la batería correrá por cuenta de la propia moto

En teoría, programarlo será tan sencillo como establecer el tiempo que va a durar la manga y, a partir de ahí, el sistema gestionará la energía en todo momento. Además, al no tener que gestionarla el propio piloto, se pretende que la batería de su máximo hasta la línea de meta, sin guardar nada de energía y dando el máximo.

Lo último

Lo más leído