Es diferente y promete mucho tanto en prestaciones puras como en diseño y, también, en autonomía. Sí solamente pudiéramos usar una frase para hablar de la EyeLights Rocket One y no pudiéramos dar datos, podría ser un resumen interesante sobre esta moto que ha creado EyelLights, la empresa creadora del visor HUD EyeRide.
Pero por suerte, como ya hicimos con el visor HUD que ha vendido más de 20.000 unidades, podemos hablar más sobre la EyeLights Rocket One. De entrada tenemos que decir que es una concept. A pesar de que se la ha podido ver y tocar, lo que te vamos a contar son los datos de este concepto que, tan siquiera, ha llegado a la fase de prototipado por el momento.
Aun así, las cifras que promete el modelo desarrollado por la empresa francesa es bastante espectacular. Por un lado tenemos la potencia, que nos deja bastante sobrecogidos porque hablan de 180 CV. Nos encontramos, por tanto, de prestaciones prácticamente al nivel de la naked más radical del mercado.
Pero las cifras no acaban ahí y es que el par motor en la rueda trasera sería de 1.200 Nm, lo que es una barbaridad teniendo en cuenta que estaría disponible desde el primer momento que se acelerase. Y, precisamente, el tema de la aceleración es otro de sus puntos fuertes porque promete un cero a 100 en 2,6 segundos. Hablamos de tiempos de MotoGP…
Y todo esto, es decir: diseño, prestaciones y exclusividad con una autonomía de 400 kilómetros. Suponemos que el hecho de ser una moto conceptual y no una realidad hace que se pueda tirar de fantasía un poco más.
El secreto definitivo de la EyeLights Rocket One
Ya sabes que al principio te hablábamos del visor HUD que la empresa tenía. Pues bien, la EyeLights Rocket One no cuenta con ningún panel de instrumentación y es que toda la información del vehículo llegará al usuario en tiempo real a través del EyeRide HUD y el casco que han diseñado a juego con la moto.
De toda la concept esto es lo que, sin duda, está más cerca. Ya tienen la tecnología y configurarla para adaptarla a su propia moto, será una tarea más sencilla que conseguir una moto eléctrica con prestaciones de MotoGP y consumo, (aunque sea eléctrico) de mechero Zippo.