Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se acabaron las motos eléctricas tal y cómo las conocíamos: lo que ha creado esta marca no tiene sentido

Mantis: 182 kg de peso, una velocidad de 135 km/h y 221 km de autonomía
Fotos: Orxa
Orxa Energies ha desvelado en la India su más reciente creación en el fulgurante mundo de las motocicletas eléctricas, la Mantis. Esta moto llega al mercado ostentando el título de ser la más ligera de su categoría con un peso de tan solo 182 kg. ¿Cómo? Pues… sobre todo, gracias al aluminio de grado aeroespacial.

Orxa Energies acaba de desvelar la Orxa Mantis, la primera y eficiente motocicleta eléctrica de la compañía india. La Mantis llega al mercado asiático con características tan singulares como su chasis de aluminio de grado aeroespacial, un elemento que hace que detenga la báscula en tan solo 182 kg y, además, le otorga un dinamismo de otro nivel.

El uso extensivo del aluminio en la Orxa Mantis es un testimonio de la importancia de la selección de materiales en el diseño y desarrollo de las motocicletas eléctricas de alto rendimiento que están por llegar. Es un claro ejemplo de cómo la elección correcta de materiales puede marcar una diferencia significativa en el rendimiento, la durabilidad y la calidad general de un producto.

Orxa Energies Mantis

Como os estamos contando, la característica más destacada de la Orxa Mantis es su bastidor de aluminio de la mejor calidad. Este componente, de grado aeroespacial, además de albergar los componentes más esenciales, consigue reducir así su peso total y, además, aumenta notablemente su rendimiento.

El equipo de Orxa Energies llevó a cabo una extensa investigación para identificar los mejores materiales para la Orxa Mantis. Finalmente, el aluminio resultó ser el claro ganador por sus propiedades. Además, el uso de aluminio en la Orxa Mantis no se limita solo a su chasis, sino que también se extiende a otros componentes como las llantas, manillar y estriberas.

Orxa Energies Mantis

La Mantis de Orxa Energies llega equipada con un cargador de 1,3 kW, alcanza una velocidad máxima de 135 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,9 segundos y de 0 a 20 km/h en 2,7 segundos. Como vemos, se trata de un vehículo EV perfectamente adaptado para desenvolverse con destreza en el tráfico urbano. Además, gracias a su batería de 8,9 kWh, la Mantis ofrece una extensa autonomía de 221 km.

Según hemos podido conocer, las avanzadas tecnologías y características que adornan esta motocicleta eléctrica tienen sus raíces en la extensa experiencia de Orxa Energies en los sectores de defensa y aeroespacial, según ha destacado un alto ejecutivo de la compañía.

Orxa Energies Mantis

Prajwal Sabnis, uno de los cofundadores de Orxa Energies, declaró: “En 2015 comenzó nuestro viaje, que culminó con la creación del prototipo inicial que finalmente evolucionó hasta convertirse en Mantis. Durante los últimos ocho años, dedicamos grandes esfuerzos para perfeccionar el diseño y la ingeniería de la moto. La probamos y validamos rigurosamente recorriendo miles de kilómetros en autopistas, caminos urbanos y caminos de grava en todo el país”.

El Sr. Sabnis, continúa: “Como entusiastas de los vehículos eléctricos y de las motos, nuestro compromiso radica en fomentar un ecosistema que empodere tanto a nuestros socios como a nuestros clientes. A través de Mantis, aspiramos a mejorar a la comunidad de vehículos eléctricos en general, brindándoles acceso a recursos esenciales, impulsando el crecimiento y el éxito del ecosistema”.

Orxa Energies Mantis

Por otro lado, Ranjita Ravi, cofundadora de Orxa Energies, dijo: “A lo largo de nuestro recorrido de desarrollo, hemos priorizado las necesidades y deseos de los usuarios de vehículos eléctricos y pilotos, asegurándonos de que Mantis encarne sus aspiraciones. Cada paso que damos está guiado por nuestra firme visión de crear la moto que los pilotos quieren conducir. La Mantis está auténticamente diseñada por moteros para moteros”.

Orxa Energies Mantis

Especificaciones técnicas Orxa Mantis

  • Potencia máxima: 20,5 kW (27,5 CV).
  • Par máximo: 93 Nm.
  • Velocidad máxima: 135 km/h.
  • Aceleración (20-100 kmph): 6,2 s.
  • Aceleración (0-100 kmph): 8,9 s.
  • Aceleración (0-20 kmph): 2,7 segundos (optimizada para el tráfico urbano).
  • Alcance: 221 km (IDC est.)
  • Motor: BLDC refrigerado por líquido de alta densidad de potencia.
  • Control del acelerador: Ride-by-wire patentado por Orxa.
  • Transmisión final: correa.
  • Capacidad de energía: 8,9 kWh.

Orxa Energies Mantis

Lo último

Lo más leído