Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Desvelada la Royal Enfield Himalayan eléctrica, imágenes y datos en exclusiva

Desvelada la primera moto eléctrica de la marca en 122 años de historia
Fotos: MCN
Os mostramos las primeras imágenes de la Royal Enfield Himalayan eléctrica. Vemos como la marca no se queda atrás y muestra su visión de lo que será el futuro eléctrico del segmento trail de medianas dimensiones.

Aunque ya os habíamos hablado de este proyecto en varias ocasiones, por fin, la Royal Enfield Himalayan eléctrica ha sido desvelada de manera oficial por la marca de origen británico.

Con la reciente puesta de largo de la nueva Himalayan en India, modelo del que ya os hemos publicado una extensa e interesante prueba, ahora, la casa ha sorprendido con un gran avance en el desarrollo de esta misma moto de aventura, pero electrificada por completo.

Royal Enfield Himalayan eléctrica

Aquí tienes las primeras instantáneas del debut de Royal Enfield eléctrica en el segmento tra sus 122 años de historia. Y como se aprecia en las fotos, el campo de pruebas de la trail que marcará el futuro para la fábrica india, y que otorga denominación al modelo, está siendo la cordillera más alta del planeta, es decir, el Himalaya.

Mario Alvisi, director de desarrollo de Royal Enfield, ha declarado: «La Himalayan eléctrica es mucho más que un concepto de diseño. Existe un plan de movilidad eléctrica más amplio y que está cobrando vida en Royal Enfield a medida que seguimos trabajando en múltiples expresiones electrizantes”.

Royal Enfield Himalayan eléctrica

El Sr. Alvisi, continúa: «Más que construir una motocicleta para cumplir regulaciones o normal, vimos este proyecto como una oportunidad para crear algo único e inspirar el futuro. Lo que comenzó como un ejercicio de capacidad para nuestros equipos, ahora es esta motocicleta eléctrica de aventuras de la que estamos muy orgullosos, se trata de una nueva expresión de nuestro amor por la aventura y la montaña”.

Puede que parezca una Himalayan por fuera, pero el prototipo de esta Himalayan eléctrica ha recibido un replanteamiento total. De hecho, se han utilizado nuevos materiales como la fibra de lino orgánico y, además, Royal Enfield también se ha encargado de diseñar otros elementos estructurales como, por ejemplo, la enorme caja que alberga la batería.

Royal Enfield Himalayan eléctrica

La Royal Enfield Himalayan eléctrica podría llegar en 2026

Por supuesto, la marca ha comunicado que se han realizado pruebas en el túnel de viento durante todo el desarrollo para aprovechar aún más la autonomía de su nuevo tren motriz electrificado. Interesante, muy interesante. En cuanto sepamos más os lo contamos.

Royal Enfield Himalayan eléctrica

Lo último

Lo más leído