Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield Himalayan 452: prueba a fondo antes de su lanzamiento

La encargada de este test ha sido la conocida youtuber Itchy Boots
Fotos: Itchy Boots
La nueva Royal Enfield Himalayan 452 será presentada al mundo de manera oficial el próximo 7 de noviembre de 2023. Mientras que ese momento llega la conocida viajera e influencer Itchy Boots se ha encargado de probarla a fondo por los lugares más remotos de India.

Hace apenas unos días, Royal Enfield desvelaba de manera definitiva su nueva Royal Enfield Himalayan 452 que, si nada lo impide, será presentada de manera oficial el próximo 7 de noviembre de 2023. Una espera que se hará menos larga tras conocer el video que ha publicado la conocida motera, influencer y Youtuber Itchy Boots.

Royal Enfield la invitó personalmente a testar sobre el terreno a la nueva Himalayan 452. Entre otras cosas porque ambos, Boots y la propia marca, estuvieron unidos durante un buen tiempo en los inicios de la conocida Youtuber a lomos de una Himalayan de primera generación, en sus primeros viajes por Africa.

Ahora ha regresado a la India donde, tras unos días de recorrido por la conocida cordillera montañosa que da nombre al icónico modelo de la firma indobritánica, nos ofrece algunas conclusiones sobre que esperar de la nueva Himalayan 452. Para ello ha realizado un trayecto en el que ha visitado pueblos de la zona, transitando por carretera, caminos y pistas variadas.

En cualquier caso y por petición exclusiva de la marca, Noraly Schoenmaker, nombre real de Itchy Boots, no ha podido explayarse demasiado en sus conclusiones o apreciaciones sobre como es y va el nuevo molo adventure de Royal Enfield. Por otro lado, sí que podemos observar más en detalle las formas y elementos que componen a esta Himalayan 452.

La nueva Royal Enfield Himalayan 452 probada a fondo en India antes de su lanzamiento

Aspectos más relevantes de la Royal Enfield Himalayan 452

Sin duda destaca el nuevo cuadro de instrumentos con navegación integrada paso a paso. No queda claro si este cuenta, o no, con varios modos de pantalla, ya que a lo largo de todo el video la visualización siempre es la misma. No obstante podemos ver como además de velocímetro y cuentavueltas también dispone de indicadores de marcha y combustible.

En cuanto al funcionamiento, Itchy Boots hace referencia a un tarado de suspensiones más firmes que el modelo actual. Así mismo también comenta como el monocilíndrico de nueva generación se siente más potente y capaz en todo momento. Este dato lo damos por hecho teniendo en cuenta la ganancia de potencia respecto a la Himalayan que se comercializa actualmente.

La nueva Royal Enfield Himalayan 452 probada a fondo en India antes de su lanzamiento

Recordemos que la nueva Himalayan 452 nos ofrecerá una potencia final de 40 CV aproximadamente con un par máximo declarado en torno a los 35 Nm. Esto se traduce en casi un 40% más de potencia que el modelo actual, además de contar con un nivel mucho más alto de refinamiento en su funcionamiento.

En cualquier caso nos tocará esperar hasta el próximo 7 de noviembre para descubrir todos los datos, y especificaciones oficiales que conformarán a la nueva Himalayan 452, si finalmente la marca decide emplear esta nomenclatura para su comercialización.

Lo último

Lo más leído