Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brixton Storr 500: La marca patenta el modelo

Tras su presentación en EICMA 2022, a modo de concept, parece que el proyecto sigue adelante
Fotos: Motorrad/Brixton
Brixton sorprendía a propio y extraños en el pasado certamen milanés con su concept Storr 500, que ahora parece haber patentado definitivamente, preparando su asalto al segmento ADV destinado a los poseedores del actual carnet A2.

El pasado año Brixton irrumpía en EICMA 2022 con un concept bautizado bajo las siglas de Brixton Storr 500. Destinado al segmento adventure, dentro de la categoría para el carnet A2, esta «roca indestructible» (significado de Storr en escocés), puso los dientes largos a más de uno y además abrió un pequeño debate sobre si Royal Enfield debería de intentar algo similar con su futura Himalayan 450.

Ahora, unos cuantos meses después, hemos descubierto, gracias a los compañeros de Motorrad Online, que Brixton ya habría presentado las primeras imágenes del modelo definitivo en el registro de patentes.

Esto pone de manifiesto la intención de la firma austriaca de entrar de lleno en una categoría tan golosa como la de las motocicletas ADV, de media cilindrada, con claras aptitudes Offroad.

Brixton Storr 500: La marca patenta el modelo

¿Qué podemos esperar de la futura Brixton Storr 500?

Como ya os desgranábamos ras la presentación del primer concept del modelo, la futura Storr 500 estaría desarrollada sobre la misma plataforma que da vida a la actual Crossfire XC.

Sin embargo, para lograr el diseño buscado por la firma perteneciente a KSR Group imprimiría algunos cambios de calado en parte de sus elementos principales. Esencialmente en el subchasis trasero, dándole altura y a su vez marcando las líneas estéticas que posteriormente se imprimiría en el modelo definitivo.

Además, contaríamos con una imagen de nueva factura donde las formas cobrarían un aspecto musculoso, gracias a un depósito de combustible de buen tamaño, o los paneles laterales de este que terminan por fusionarse con la parte frontal del carenado. Todo ello ensamblado sobre el conocido chasis de acero, sencillo pero eficaz, que equipa la Crossfire 500 XC.

Brixton Storr 500: La marca patenta el modelo

Las suspensiones también vendrían heredadas de esta, con una horquilla invertida y un amortiguador firmados por KYB, aunque probablemente con diferentes recorridos que en la scrambler. El conjunto quedaría apoyado sobre llantas radiales de 19 y 17 pulgadas, delante y detrás respectivamente, calzadas con neumáticos mixtos.

Por último y en términos mecánicos Brixton cuenta entre sus filas con el ya conocido bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua de 486 cc, que entrega 48 CV a 8.500 vueltas y un par motor máximo de 43 Nm a 6.750 rpm.

Como suponemos que el depósito de combustible de la Storr 500 podrá albergar algo más de los 13,5 litros que declara en sus especificaciones la Crossfire 500 XC, es probable que el peso final termine sobrepasando los 195 kilos en orden de marcha homologados por esta última.

Brixton Storr 500: La marca patenta el modelo

En cualquier caso, y a falta de más detalles, suponemos que en las próximas semanas iremos conociendo todos aquellos aspectos fundamentales con los que se irá desarrollando la futura Brixton Storr 500. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Lo último

Lo más leído