Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brixton Layback: Diseñada bajo inspiración surfera

Es la primera moto de la marca con motor eléctrico
Fotos: Brixton
Brixton ha dado a conocer en EICMA 2022 este prototipo eléctrico, la Layback, con la que tienen intención de comenzar su andadura dentro del segmento EV. Muestra una imagen desenfadada y según la propia marca, su nombre deriva de un movimiento usado dentro del mundo del surf.

Brixton, la marca austriaca perteneciente a KSR Group, pasa estos días mostrando las que serán sus próximas novedades dentro del marco italiano del EICMA 2022. Hasta la muestra milanesa la firma ha llevado dos nuevos modelos, Storr y Layback, totalmente distintos, pero que muestran el camino que tomará en los próximos años. Este estará marcado por su enfoque poco ortodoxo y su libertad creativa como principales pilares, algo que podemos comprobar, más que nunca, en estos dos concepts.

De la nueva Brixton Storr ya te hemos hablado en este artículo y hoy queremos hacer lo propio de la futura Layback. De hecho, a comienzos de este mismo año ya abordamos en un artículo el desarrollo que estaba llevando la marca en referencia precisamente a este nuevo modelo. En él os mostramos algunas imágenes del registro de patentes, de lo que podría ser un scooter eléctrico de tamaño reducido para el llamado ‘último kilómetro’.

Brixton Layback vista lateral

Desde entonces, Brixton ha seguido trabajando en el desarrollo de este proyecto, y el resultado es esta Layback, la surfera eléctrica, tal y como la denomina la propia marca. Además, se convierte en el primer modelo que ofrecería la firma austriaca propulsada por un motor de este tipo. Por otro lado, tenemos su nombre, que se refiere a un movimiento de surf en el que el surfista se inclina hacia atrás en la tabla. Una postura profundamente relajada también está presente en el concepto.

En cuanto a su desarrollo podemos observar cómo ha primado la sencillez, así como una imagen desenfadada muy propia de la cultura surfera. A destacar el posicionamiento de sus baterías, quedando estas lo más abajo posible para mantener un centro de gravedad óptimo. Estas quedarían soportadas por un enrejado de tubos de gran sección y bajo de ellas encontramos una placa a modo de cubre cárter que hace doble función: por un lado, sirve de base para las baterías y de otro también ejerce la función de protegerlas de posibles impactos.

 
Brixton Layback en detalle

Estéticamente, el centro de diseño de Brixton ha optado por una imagen retro donde sus llantas radiales calzadas con neumáticos de perfil alto, son un claro guiño a las motocicletas de mediados del siglo pasado. También su faro delantero redondo o el pequeño velocímetro instalado tras él.

Según las fotografías mostradas contaría con horquilla invertida frontal, freno de disco delantero o un amortiguador trasero anclado a la base del sillón, este de tipo monoplaza y tapizado en tejido alcántara. Por lo pronto desconocemos cuáles son los planes de futuro de Brixton para la alegre Layback, aunque no nos cabe duda de que llegará más pronto que tarde, posiblemente a lo largo de este próximo año.

Lo último

Lo más leído