Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Brixton trabaja en un mini scooter eléctrico?

Filtradas sus primeras patentes

Fotos: Cycle World
La transición a la movilidad eléctrica sigue sumando adeptos y KSR, propietario entre otras marcas de Brixton, estaría cerca de lanzar al mercado otro scooter eléctrico... ¿O deberíamos llamarlo mini scooter eléctrico? Los chicos de 'Cycle World' han encontrado las primeras patentes de este scooter que, por lo que parece, podría llegar en unos años.

El grupo austriaco KSR lanzó hace poco su marca de motos Motron con la que pretende llegar a un público más joven con motos y scooters eléctricos accesibles para la ciudad. Es por eso que nos llama la atención lo que han encontrado los chicos de ‘Cycle World’ rebuscando en la oficina de patentes: un mini scooter eléctrico, aparentemente de Brixton (una de las marcas premium del grupo), por esa inconfundible ‘X’ en su faro delantero. Como se puede ver en las primeras imágenes, el modelo está lejos de ser totalmente funcional (¡los frenos!) pero es una primera aproximación a como podría ser un scooter eléctrico de tamaño reducido para la llamado ‘último kilómetro’.

Un concepto que ya han abordado otros fabricantes como BMW, pero que pocas veces hemos visto como scooter eléctrico y sí como patinete plegable. Este mini scooter eléctrico Brixton parece una idea sencilla y ligera por lo que podemos ver en estos dibujos conceptuales. La batería está encajada en la parte inferior del cuadro, mientras que el motor eléctrico tiene toda la pinta de formar parte de ese tapa redonda que vemos cubriendo parte de la rueda trasera. Los chicos de ‘Cycle World’ lo dan por hecho al asegurar que es una solución que ya se ve en muchos ciclomotores asiáticos eléctricos, ya que también regenera en energía la potencia de frenado.

Mini en todo

Dibujo conceptual del primer mini scooter eléctrico patentado por Brixton

Mientras, en la parte delantera, la amortiguación se la proporciona una minihorquilla invertida que contrasta un tanto con el enorme faro delantero de este mini scooter eléctrico. En la parte trasera, por contra, no cuenta con suspensión, sino que será el sillín el que amortigüe las irregularidades del suelo con un pequeño amortiguador bajo el mismo. Lo que sugiere que será un vehículo eléctrico de precio reducido. De hecho, en el panel de instrumentos apenas encontramos un pequeño velocímetro. Mención aparte merecen los reposapiés, que sobresalen visiblemente de lo que es el ancho de este miniscooter.

En cualquier caso, habrá que esperar novedades por parte de Brixton/KSR de cara al futuro. Y es que la transición eléctrica no se detiene y es normal que KSR dedique recursos de una de sus principales marcas en desarrollar este tipo de proyectos. Por ahora nada indica que Brixton esté cerca de lanzar al mercado este miniscooter eléctrico, sino que es una primera aproximación a este segmento que, en la actualidad, apenas tiene representación ya que todo el mundo opta por un patinete eléctrico en su lugar. Pero claro, la comodidad (y seguridad) de ir sentado hace que, seguramente, en los próximos años veamos más diseños en este sentido. De hecho, Brixton lanzó hace poco su mini moto (aunque de gasolina) Brixton Crossfire 125 XS. Así que en la marca parecen estar más que preparados para dar el salto a lo mini eléctrico cuando la oportunidad se presente.

Lo último

Lo más leído