El apellido Cromwell ya está presente en el catálogo de Brixton, si bien ocupan los primeros escalones de acceso a las dos ruedas, con sus mecánicas de 125 y 250 cc. Cabe recordar que Brixton es una joven firma perteneciente al macrogrupo austriaco KSR, propietaria también de firmas históricas europeas como Malaguti o Lambretta, además de la propia KSR y Motron.
Desde que llegaron al mercado hace poco más de cinco años, Brixton Motorcycles no ha dejado de ampliar su catálogo hasta las 13 opciones, con motos que destacan por su cuidada estética. Hasta ahora nos tenían acostumbrados a modelos para carnet B/A2, pero este año dan un golpe sobre la mesa y rompen la barrera de los 48 CV con el lanzamiento de una naked neoclásica que ataca directamente a la Triumph Bonneville T120.
La Cromwell 1200 fue desvelada en el evento Moto Republic 2021, celebrado en la sede de KSR en Austria. Ahora, todos los enamorados del espíritu retro podrán disfrutar de ella, tanto en los concesionarios oficiales como en la Feria Vive la Moto 2022 (IFEMA, 2-3 abril).
CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO CROMWELL
El corazón de la nueva Brixton es un bicilíndrico en línea de 1.222 cc refrigerado por agua, con 80 CV a 6.500 rpm, un par de 108 Nm a 3.500 rpm y 198 km/h de punta. Líneas redondeadas, llantas de radios (18″ del. y 17″ det.), guardabarros recortados, amortiguadores Kayaba, ABS Bosch, frenos Nissin, neumáticos Pirelli o electrónica firmada por Magneti Marelli son algunas de sus cartas de presentación.
Las ayudas a la conducción pasan por la adopción de control de tracción, control de velocidad y doble modo de conducción (Eco y Sport). Tampoco faltará iluminación full-LED, instrumentación TFT, acelerador electrónico, toma de corriente USB y depósito de 16 l. (4,5 l./100 km). El peso declarado es de 235 kg en orden de marcha.
La Brixton Cromwell 1200 estará disponible en 3 colores: negro, verde y gris. Si quieres más información de este modelo rellena el formulario en la web oficial de Brixton.