Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Brixton Cromwell 1200 ya es oficial: llegará en febrero de 2022

Filtrada al completo en su web
Fotos: SMN
Después de muchos rumores, filtraciones y adelantos, ya tenemos confirmación de la nueva Brixton 1200: se llamará Brixton Cromwell 1200, su precio estará en torno a los 10.000 euros y llegará a España a partir de febrero de 2022. A la espera del anuncio oficial de Brixton, todos sus datos ya están al descubierto en su web.

Nueva Brixton 1200… Escondida en su página web, agazapada, a la espera de ser anunciada en cualquier momento. Pero ya podemos decir que es oficial. Su nombre definitivo será Brixton Cromwell 1200 y llegará en febrero de 2022 a los concesionarios y puntos de venta de la marca a lo largo y ancho de España (y por supuesto, de Europa). La nueva Brixton Cromwell 1200 tendrá un precio de salida de alrededor de 10.000 euros (es posible que el modelo de entrada esté por debajo de esa cifra) y aportará unas cifras de rendimiento nunca antes vistas en una moto del fabricante austriaco del grupo KSR.

Y es que la Brixton Cromwell 1200 montará un motor bicilíndrico en línea de 4 tiempos (fabricado en China en una joint venture con la marca local Gao Jin) de 1.222 cc y 80,46 CV de potencia a 6.500 rpm. Mientras, su par máximo será de 108 Nm a 3.500 rpm. Además de eso, su velocidad máxima ascenderá a 198 km/h, contando con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Por otra parte, la Brixton Cromwell 1200 alcanzará los 235 kilos en orden de marcha, con una carga máxima de 165 kilos (tiene dos asientos). Su consumo es de 4,5 l/100 km, lo que unido a los 16 litros de su depósito le otorgan una autonomía de algo más de 355 kilómetros.

nueva_brixton_cromwell_1200_en_accion_filtrada

El nuevo perro de presa de Brixton

«El gran perro de Brixton ya está aquí. Cualquier camino que elijas, la Cromwell 1200 aprovechará la oportunidad de quemarlo. Y con su diseño ferozmente clásico, esta bestia deja una impresión tan poderosa como su motor. Sin embargo, te advertimos, que cuando sueltes esta máquina, vagará libremente durante tanto tiempo que nunca querrás regresar a casa». Toda esto no nos lo hemos inventado nosotros, sino que es la declaración de intenciones que la marca recoge en su web hablando de la nueva Brixton Cromwell 1200. Aún no sabemos cuando hará Brixton el anuncio oficial, pero una cosa es segura, no será durante el EICMA (el Salón de la Moto de Milán), ya que el grupo KSR no acudirá este año a la cita milanesa con ninguna de sus marcas, ni siquiera Brixton.

Lo cual no quita que nos emocionemos con los datos oficiales ‘filtrados’ desde la web oficial de Brixton. Sus dimensiones serán 2.180 x 800 x 1.115 mm, algo más larga que la Brixton Cromwell 250 pero a su vez más estrecha. Además de ello contará con amortiguadores de KYB, sistema de frenos Nissin, ABS de Bosch, acelerador eléctrico, control de tracción, dos modos de conducción (Eco y Sport), LED de luz diurna, pantalla TFT redonda y sistema de llave antirrobo. Además montará neumáticos Pirelli, siendo el delantero de 18 pulgadas con un único disco de freno de 310 mm y detrás uno de 17 pulgadas, con un disco de 260 mm.

nueva-brixton-cromwell-1200-negro

Por cierto, que la Brixton Cromwell 1200 se podrá elegir en tres colores o acabados diferentes: el verde militar (Cargo Green) que ya vimos en las primeras fotos filtradas, el negro mate (Backstage Black) y el gris brillante (Timberwolf Grey). La ‘anti’ Triumph Bonneville T120 ya está aquí y además 3.000 euros más barata. Brixton y el Grupo KSR encaran 2022 mostrando su nuevo ‘gran perro’ contra los ‘rivales’ vecinos. ¿Qué tal les saldrá la jugada? El año que viene sabremos más.

Lo último

Lo más leído