Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las 10 motos nuevas que esperamos en el Salón de la Moto de Milán 2021

Sorpresa, sorpresa...
Fotos: SMN
Apenas quedan días para que comience el Salón de la Moto de Milán 2021 (23-28 de noviembre) y, de entre todas las marcas presentes, esperamos más de una novedad en forma de motos nuevas. Honda, Moto Morini, Yamaha, Benelli o Kawasaki traerán motos nuevas a este EICMA y aquí te adelantamos todas las posibilidades.

Cuando queda menos de mes y medio para el final de año, las marcas de motos apuran estas fechas trayéndonos sus últimas novedades de cara a 2022. Hay algunas que ya han hecho ‘los deberes’, mientras que otras esperan a uno de los eventos más esperados del año para presentar sus motos nuevas para el año que viene. Estamos hablando, como no, del EICMA. El Salón de la Moto de Milán 2021 vuelve con fuerza tras un año de parón obligado por el coronavirus y las presentaciones mundiales de motos serán uno de sus grandes atractivos. Aquí tienes todas las motos nuevas para 2022 que se presentarán en el EICMA 2021 (Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo Accessori):

Benelli TRK 800

Esperada desde hace años, la TRK 800 finalmente se confirmó para Europa gracias a un pequeño vídeo compartido por Benelli hace unos días, al que luego se le sumó un segundo. En estos adelantos hemos podido ver algunos detalles de como será la nueva trail de los italianos con matriz china. Una moto 100% diseñada en Europa y que vendrá con motor de 750 cc adaptado a la normativa Euro 5 y que su ‘medio hermana’ QJ SRT 750 ya lleva con éxito en tierras chinas. La presentación oficial de la Benelli TRK 800 tendrá lugar en el EICMA 2021 y ya estamos contando los días para que llegue el momento.

Confirmado al… 100 %

Bimota KB4

Después de mucho tiempo entre bambalinas, la KB4 será la gran novedad del preparador italiano Bimota. Hace poco que la firma anunció que estará en el EICMA 2021 y entonces ya nos desveló, con una imagen en negro sobre gris, que presentará el nuevo modelo en el salón milanés. A falta de ver las imágenes finales, no hay duda de que la potente Bimota KB4, construida alrededor del motor de la Kawasaki Ninja1000SX, será una de las grandes atracciones de la feria italiana.

Confirmado al… 99 %

Honda Transalp 750

Tras la presentación de la NT1100 parecía que Honda no se guardaba ningún as bajo la manga, pero podemos confirmar que la marca tiene alguna sorpresa guardada para el EICMA. Una de ellas podría ser la nueva Honda Transalp 750, una moto con la estética de la Africa Twin y limitable para el A2. El rumor viene muy fuerte desde Japón y el escaparate del EICMA 2021 podría ser el lugar idóneo para la presentación de la nueva Transalp 750.

Confirmado al… 80 %

Así será la Honda Transalp 750 2022 según este 'concept art' de Young Machine

Honda ADV 350

Y si no es una, será otro… O los dos. Parece que Honda ya tiene preparado su nuevo scooter adventure de 350 cc y es cuestión de tiempo que aparezca en Europa. Sobre la base del Honda Forza 350 y con la apariencia del Honda ADV 150 (que solo se vende en Asia), Honda estaría a punto de traer el Honda ADV 350 para el mercado europeo. Sabido es como son los japoneses con las filtraciones que prácticamente no se les escapa nada, pero tiene pinta de que el nuevo ADV 350 (o X-ADV 350) será una de las novedades en el catálogo de Honda en 2022. ¿Lo veremos finalmente en el EICMA 2021?

Confirmado y presentado al 100 %

Kawasaki Versys 650 2022

La Kawasaki Versys 650 es una de esas motos de gama media que siempre van a tener un tirón innegable entre el público y la marca verde bien lo sabe. Así que todo apunta a que la Versys 650 recibirá un ‘restyling’ o lavado de cara para su modelo de 2022, según aseguran nuestros compañeros de ‘Cycle World’. La Versys 650 lleva sin cambios estéticos prácticamente desde 2017, aunque es verdad que el año pasado recibió un nuevo motor Euro 5. Con tres novedades aún pendientes de cara a 2022 por parte de ‘Kawa’, que mejor lugar para presentar la nueva Versys 650 2022 que el Salón de la Moto de Milán 2021. 

Confirmado al… 80%

Kawasaki Ninja H2 SX 2022

La gama alta de Kawasaki recibirá buenas noticias dentro de poco gracias a Bosch. Y es que el fabricante alemán equipará con su novedoso radar de puntos ciegos a la futura Ninja H2 SX. Unas nuevas patentes filtradas así lo indican, con un rediseño total de su parte trasera para alojar al BSD (Blind Spot Detection) de Bosch. Un primer paso que también tendrá la futura Z900RS, aunque esa actualización parece un poco más lejana. De momento podríamos tener en el Salón de la Moto de Milán 2021 a la nueva Kawasaki Ninja H2 SX 2022 (o 2023) con nuevo y llamativo aspecto, marcando el terreno para las futuras motos de gama alta de ‘Kawa’. ¿Se confirmará finalmente?

Confirmado al… 80%

Moto Morini presentará sus nuevas Seiemezzo en el Salón de la Moto de Milán

Moto Morini Seiemezzo

No era ningún secreto que Moto Morini presentará sus nuevas Seiemezzo (6 y medio) en el Salón de la Moto de Milán 2021, pero desde hace poco ya es oficial. Las Seiemezzo Scrambler y Seiemezzo Naked ya las pudimos ver hace unos meses en el Salón de Chongqing y era cuestión de tiempo que llegaran a Europa. Dos motos con la misma base y el motor de 650 cc que monta su hermana, la Moto Morini X-Cape 650. Parece que la matriz china de Moto Morini se ha ‘puesto las pilas’ después de muchos años sin presentar novedades y las nuevas motos de la marca comienzan a llegar a Europa para alegría nuestra.

Confirmado al… 100%

MV Agusta Adventure/Elefant

Que MV Agusta tiene planes con su marca Cagiva y su modelo de referencia, la Cagiva Elefant, no es ninguna novedad. Sí que lo es la ‘cazada’ que les hicieron nuestros amigos de ‘Moto.it’ al futuro modelo de la marca italiana. Todo apunta a que MV Agusta prepara una nueva moto Adventure con la estética de la Cagiva Elefant clásica. Y el Salón de la Moto de Milán 2021 parece el escenario perfecto para presentarnos la nueva MV Agusta Adventure/Elefant. O si no, al menos, para mostrarnos el nuevo motor de 950 cc que la firma lleva tiempo desarrollando. Pronto saldremos de dudas.

Confirmado y presentado al 100 %: así es el Lucky Explorer Project

Royal Enfield Himalayan GT 650/Super Meteor 650

Parece que Royal Enfield llegará con el saco cargado de regalos al EICMA 2021. La firma india lleva años especulando con una nueva Super Meteor de 650 y una nueva Himalayan de 650 asfáltica. Aún sin confirmación oficial, podría ser que Royal Enfield trajera una de ellas o las dos al salón milanés. Hay que recordar que a la Himalayan asfáltica no la esperamos hasta 2024. Y que mientras, la Super Meteor lleva años en pruebas por las carreteras indias. Así que esperamos que, esta vez sí, se decidan a mostrarnos el modelo final de alguna de ellas en el Salón de la Moto de Milán 2021. Y si traen las dos, tampoco pasa nada.

Confirmado al 70 %: al final nos presentaron un prototipo, la Royal Enfield SG650 Concept

SYM llegará al EICMA 2021 con una importante novedad en forma de scooter

SYM 150

Solo hace unos días que SYM, el constructor taiwanés de scooter, confirmó que llevaría novedades al Salón de la Moto de Milán 2021. Con dos fotos en las que apenas se ven los faros de su nuevo modelo, es un poco difícil hacerse a la idea del nuevo scooter de SYM para 2022. ¿Será una actualización o un nuevo modelo… Quizás eléctrico? En China especulan con que SYM presentará en el EICMA 2021 un nuevo scooter de 150 cc, aunque esa motorización no la vemos por Europa. En cualquier caso, habrá varias novedades por parte de SYM (esperamos también la presentación europea del SYM 4Mica, su scooter modulable), pero aún no sabemos de que tipo. Estaremos muy pendientes.

Confirmado al… 50%

Lo último

Lo más leído