Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brixton Storr, la primera trail de los austriacos

Pensada para el A2, es todo un ejercicio de diseño
Fotos: Brixton
Brixton ha sorprendido en el EICMA 2022 con el prototipo de su primera trail. Animada por el mismo motor de la Crossfire 500, la nueva Brixton Storr es todo un alarde de intenciones en los que la aventura y el diseño se entrelazan, creando una moto que no pasa desapercibida.

En la isla escocesa de Skye existe una formación rocosa conocida como Storr. Este es el nombre que ha elegido la gente de Brixton para su primer apuesta en firme a la hora de contar, dentro de su gama, con un modelo trail. Presentado en forma de prototipo en este EICMA 2022, la marca austriaca hace toda una declaración de intenciones con su Brixton Storr, mostrando una moto que se desmarca de la tendencia actual, salvo algunos casos contados. Como el paisaje de Storr, su moto aventurera recurre al mismo aspecto salvaje.

La Storr es el primer modelo que Brixton ha desarrollado en colaboración con el estudio de diseño R!de. Y a pesar de tratarse de un prototipo, todo parece indicar que podría llegar a producción. No vemos como en otros casos diseños complicados que son difícilmente recreables en una moto que se vaya a fabricar en serie. Aquí todo parece funcional y listo para ser utilizado.

concept_-_crossfire_storr_500_1

Aunque Brixton no ha querido dar demasiados datos, sí ha desvelado que para su desarrollo se ha basado en el motor de la Brixton Crossfire 500. Estamos por lo tanto frente a un propulsor bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua con 486 cc, 47 CV a 8.500 rpm, 43 Nm a 6.750 rpm e inyección electrónica Delphi.

Pero las similitudes no parecen haberse quedado aquí, y si afinamos el ojo clínico, vemos que el chasis de la Brixton Storr también parece ser el mismo que monta la Crossfire 500 XC que probamos hace poco. Mantiene la configuración de llantas 19″ delante y 17″, pero con un claro aumento de recorrido en sus suspensiones para poder hacer frente a terrenos más exigentes.

concept_-_crossfire_storr_500_11

Queda por ver si Brixton se decidirá y llevará adelante esta Brixton Storr. La marca austriaca, en muchos casos, lo ha hecho con alguno de sus modelos anteriores y si tenemos en cuenta que el segmento trail, más para el A2, es el que más vendas aglutina, seguro que quieren pelear en él con una moto destinada a la gente que no le gustan los diseños convencionales.

Lo último

Lo más leído