Decía una canción de Jarabe de Palo que “la pureza está en la mezcla”, y esta Kawasaki Katana puede ser la demostración al menos llevada al mundo de las motos. Como bien has leído, es una Kawasaki y es que en el corazón de esta creación de Nozaki Works es el de una Kawasaki ZX-10R de 2011. Así que potencia no le va a faltar.
Pero hay mucho más y es que la estética está, obviamente, basada una Suzuki Katana original, pero con algunas modificaciones a modo de detalles que terminan de trasladarla al siglo XXI. De entrada vemos un potente basculante trasero de aluminio, junto con un chasis también de aluminio para conseguir una parte ciclo bastante potente.
Y la cosa no se queda ahí, porque en el resto de la parte ciclo no se ha escatimado lo más mínimo. Las suspensiones corren por cuenta de Öhlins y los frenos llevan la firma de Brembo, para conseguir que el conjunto sea tan espectacular como efectivo.
La Kawasaki Katana fue creada casi por completo desde cero
Quitando, de hecho frenos, suspensiones, llantas y motor, lo más alucinante de esta moto es que el resto se ha creado por completo por Nozaki Works. Lo que quiere decir que el resto de la Kawsasaki Katana, tanto lo que podemos ver como lo que está menos a la vista, simplemente no existía y se fue haciendo para dar forma a la moto.
Dicen sus creadores que los escapes simulan, precisamente, las armas de los samuráis y de ahí su forma afilada. Podemos decir que es una gran moto neo-retro, y es que han sido fieles a la esencia en todos los sentidos con un frontal y unas líneas 100% Katana, pero a la vez llevándonos hasta la actualidad como muestran los intermitentes LED en los alerones laterales o los sistemas de alumbrado.
Pero para nosotros la guinda del pastel es el cuadro de indicadores. El panel es un LCD, pero lo que encontramos es una reproducción digitalizada del que montaba la Suzuki Katana original
Y no es para menos, porque en esta moto hay gestión electrónica de por medio. No hay que olvidar que la Kawasaki ZX-10R de 2011 ya era una moto de la era moderna en todos los sentidos.