La CFMoto 800NK acaba de obtener el prestigioso premio Red Dot por su diseño. Así pues, la naked china de media cilindrada cruza una línea hasta ahora infranqueable: por primera vez una motocicleta china con un motor “grande” gana este galardón.
Sin duda, una gran hazaña en la que tiene muchísimo que ver el centro de I+D europeo de CFMoto en Rímini, Italia.
- Amplía información: Vivan las sinergias. Corazón KTM y alma CFMoto: la 1250NK muestra los últimos detalles antes de entrar en producción
CFMoto 800NK en los Red Dot Awards
Como os estamos contando, el diseño de la 800NK recibe este prestigioso galardón «Red Dot Award: Product Design 2024″. Por cierto, este año también lo ganó Yamaha por sus MT-09 y XMAX 300 y Honda por su scooter eléctrico EM1e.
El premio adquiere un mayor valor simbólico debido a que reconoce la evolución de diseño de CFMoto y, además, porque coincide con el 35º aniversario de la Compañía. Pero sobre todo, premia la visión y el compromiso a la hora de definir un lenguaje propio y reconocible para las motos del fabricante de Hangzhou.
Carles Solsona, jefe de diseño de la planta de Rímini, comentó acerca del galardón: “Ganar el prestigioso premio Red Dot es un gran logro para todo el equipo. La 800NK es uno de los productos CFMoto que mejor encarna los valores fundamentales de nuestra Marca: diseño, tecnología y prestaciones”.
Y, el Sr. Solsona, continúa: “Este logro es una excelente manera de celebrar el 35 aniversario de nuestra empresa, además de reconocer nuestro compromiso y el desarrollo de nuestra filosofía de diseño dirigida a un mercado global”.
- Amplía información: La 800 MT-X de CFMoto es la hermana asiática de KTM, y así es su diseño definitivo