Tras su paso por EICMA 2023 todos sabemos que CFMoto llega cargado de novedades para esta temporada y entre ellas se incluye la futura 800 MT-X, de la cual nos han dado habida cuenta los compañeros de Cycle World tras mostrarnos algunas imágenes de su diseño final que la propia marca ha registrado recientemente.
Su parecido con las monturas adventure de KTM es innegable, pero este es el precio a pagar por parte de la firma austriaca tras firmar en 2019 un acuerdo de colaboración con la potente compañía china.
Como resultado, CFMoto se encarga de la fabricación de algunos modelos de la europea y a cambio usa el conocido bicilíndrico en paralelo LC8c de los austriacos en sus nuevas monturas. Entre ellas, la futura 800 MT-X que podemos ver sobre estas líneas y que a todas luces se lanzará al mercado en los próximos meses.
Si bien actualmente CFMoto emplea únicamente la variante de 799 cc, es muy probable que un futuro no muy lejano termine haciendo uso de las versiones posteriores del conocido bloque austriaco. En cualquier caso, esta 800 MT-X vendría a suplir las carencias Offroad que presenta la 800MT, poniendo en el punto de mira, entre otras, a la 790 Adventure de KTM.
La CFMoto 800 MT-X mejora las aptitudes Offroad de la 800MT
Basándonos en estas imágenes CAD podemos afirmar que el parecido con la 790 adventure no solamente se ciñe a aspecto mecánico y de concept en sí. La 800 MT-X va un paso más allá, adoptando soluciones ya vistas en la montura de KTM, como puede ser el chasis tubular de acero y las formas de su depósito de combustible.
Si recordamos el concept que presentó la marca en el salón de Milan este venía con carcasas cubriendo los discos de frenado y contaba con un silenciador Akrapovič. Ambos elementos ya no están disponibles en lo que parece la versión final del modelo. Ahora además dispone de parrilla portabultos trasera y doble guardabarros delantero.
Se mantiene el cuadro de instrumentos TFT de 8”, las llantas de tipo radial en medidas de 21 y 18 pulgadas, delante y detrás respectivamente o un equipo de frenado firmado por Brembo, en sustitución del kit J. Juan que monta la 800MT. Solo queda esperar a que la marca se pronuncie sobre la fecha exacta de lanzamiento y nos ofrezca los detalles finales del modelo.